sábado, 16 de julio de 2016

Comunidad : Asaltan a cambista / Inspeccionan zonas vulnerables / Un muerto en accidente / Campaña gratuita de DNI / Empadronan adultos mayores / Vacunación de canes /

ASALTAN A CONOCIDO CAMBISTA NASQUEÑO :

Aproximadamente a las 6 p.m. de ayer el cambista Carlos Alberto Pineda Pérez (46) fue víctima de un robo a mano armada, el mencionado nasqueño recibió dos balazos en la pierna derecha. Los delincuentes lo esperaban en la puerta de su vivienda en Grau con Circunvalación, luego de arrebatarle 10 mil dólares, se dieron a la fuga en una moto lineal negra.

( Radio Grecia )

ALCALDE CANALES EN COMPAÑÍA DE REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE VIVIENDA REALIZA VISITA DE INSPECCION A ZONAS VULNERABLES >

Esta tarde el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde en compañía del Ing. Quinteros del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Consruccion realizo un recorrido por las diferentes zonas vulnerables expuestas a peligro en caso de emergencia.

La autoridad municipal acompañado del Subgerente de Defensa Civil Ing. Roger Mozo indicaron al representante del Ministerio las zonas critricas las mismas que requieren una inmediata atencion para protejer a la población.

El alcalde Canales expreso que el apoyo para el levantamiento de las fichas técnicas de protección a las zonas urbanas se concretaria mediante el apoyo con maquinarias que brinda el programa Ciudades Seguras para garantizar a la población en caso se presenten fenómenos naturales.

( MPN )


( Correo )

MENORES DE EDAD SE BENEFICIAN EN CAMPAÑA GRATUITA DE DNI PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD Y RENIEC

La municipalidad provincial de Nasca en coordinación con Reniec-Ica realizaran una campaña gratuita de DNI dirigida a la población de escasos recursos económicos

La campaña benéfica que se realizara los días 20 y 21 de Julio se cumplirá en el horario de, 09.00 am a 01.00 pm y de 02.00 a 3.00 pm, en el salón de actos de la municipalidad y esta dirigida para beneficiar a los niños recién nacidos hasta los jóvenes que cumplan 16 años.

Con la campaña se busca beneficiar a los menores de edad brindando facilidades para que tengan acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad, en caso de emergencias contar con el documento de identidad y para la identificación en el transito que realicen en el interior y exterior del país.

( MPN )

MUNICIPALIDAD PROMUEVE CENSO PARA EMPADRONAR ADULTOS MAYORES DE NASCA

La municipalidad provincial de Nasca a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo del Dr. Nill Huamantumba Velasquez por encargo del alcalde Alfonso Canales Velarde promueve un censo con la finalidad de realizar el empadronamiento de las personas adultas de Nasca.

El objetivo de la campaña es la recolección de datos de las persona mayores de 60 años con el propósito de elaborar un diagnostico sItuacional de la cantidad de personas adultas existentes en nasca con la finalidad de incluirlos en el CIAM (Centro de Integración del Adulto Mayor)

( MPN )


MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZA VACUNACION DE CANES EN EL SECTOR DE EL ORO Y CAJUCA >

Mas de una veintena de canes fueron vacunados por la brigada de La municipalidad provincial de Nasca que realizo esta acción social en los sectores de El Oro y Cajuca.

La medida de prevención se realizo con el fin de mantener en buen estado de salud a las mascotas y evitar que se infecten con el mal de la rabia canina, enfermedad que es característica en los animales.

Los beneficiados agradecieron al área de salud de la municipalidad de Nasca a cargo del Dr Ivan Peralta Calle que realizo la vacunación.

( MPN )

No hay comentarios: