viernes, 15 de julio de 2016

Comunidad : Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski visita región Ica / Accidente de Bus que partió de Marcona en Ica / Realizan monitoreo del Concurso CAS en el Hospital de Nasca

PRESIDENTE ELECTO VISITA REGIÓN ICA :

Kuczynski priorizará el “Agua Grande” para la región Ica

Próximo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dice que se perdió mucho tiempo en Pro Inversión para agilizar proyecto del trasvase del Rio Pampas hacia el valle iqueño, que servirán para ampliar frontera agrícola.


El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que el “Perú está en medio de océanos de trabas, que crece” cada día; en relación al problema de expropiación de un terreno para la construcción de la Red Vial Nº 06 entre Chincha y San Andrés (Pisco).

Adelantó que destrabará y otorgará celeridad a los proyectos hídricos de la región como el “Agua Grande” que impulsa el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz Benavides.

A principios de año, Pro Inversión presentó una iniciativa público-privada a cargo de la empresa Cobra para el trasvase del río Pampas, la presa de Tambo y el trasvase del río Pisco hacía Villacurí.

Kuczynski dijo que se “ha perdido un montón de tiempo” en Pro Inversión para cristalizar el “Agua Grande” y sostener el crecimiento agroexportador del país, así como dar la posibilidad de ampliar la frontera agrícola.

El presidente electo que asumirá funciones el 28 de julio próximo, acudió al XXI Simposio Internacional de la Uva de Mesa (SIUVA 2016) y señaló que la agroindustria en los últimos 10 años, se ha quintuplicado.

La autoridad regional en diálogo con Correo, señaló que Kuczynski se ha comprometido además de solucionar el recurso hídrico, destrabar inversiones que actualmente se encuentran paralizados, como la autopista Chincha – Ica, que tiene problemas con la expropiación de un terreno.

Segundo iniciar con la construcción del terminal portuario de Paracas, que actualmente está paralizado por la falta de aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), que hasta la fecha no han sido aprobados.

Frente al duro estrés hídrico, Cilloniz dijo que solo existen dos caminos: que se vayan las agroexportadoras para elevar la napa freática y segundo traer el “Agua Grande” de Huancavelica. La última opción es lo recomendable, según el gobernador regional para seguir reduciendo la pobreza y generar más empleo.

El gerente técnico de la Junta de Usuarios de Rio Seco, Nicanor Toro Lévano entregó ayer a Pedro Pablo Kuczynski un listado de proyectos hídricos que se deben priorizar en el valle de Ica y Pisco.

Entre ellos la construcción de la infraestructura hidráulica para la sostenibilidad de la productividad y producción agrícola en la Pampa de Lanchas (Canal de Lanchas), proyecto que cuenta con la factibilidad para su ejecución desde enero, el mismo que ha sido desactivado por el Gobierno Regional de Ica.

También la construcción de un canal de derivación para el uso de los excedentes en época de avenida del rio Ica, desde la margen derecha en el sector de San José de Los Molinos. Este proyecto de afianzamiento hídrico impulsado por la Junta Rio Seco, ha sido ratificado por los alcaldes distritales de Ica, ya que evitará posibles inundaciones en la ciudad de Ica. Además el volumen de agua, será derivado a las Pampas de Villacurí, que ayudará a mitigar el descenso del acuífero, problema principal del valle y evitar la pérdida de agua al mar.

La Junta de Rio Seco, también ha solicitado la construcción de la represa La Polvareda, en Pisco, proyecto gestionado desde el 2008, el mismo que cuenta con la viabilidad para su ejecución.

Toro Lévano dijo que la ejecución de este proyecto se solucionaría en parte el problema de estrés hídrico que aqueja a usuarios de los sectores de Villacurí y Lanchas.

( Correo )

ACCIDENTE DE BUS QUE PARTIÓ DE MARCONA :

Bus interprovincial que partió de Marcona sufre Accidente en Panamericana Sur .

Nos llegan imagenes del accidente del Bus Virgen de Chapi con Camion de Maiz a la altura de la antena cerca a la entrada de Ica , nos informan que camion no tenia luces de senalizacion por lo cual podria ser origen del Accidente.

El Chofer del Bus fue evacuado de emergencia a la ciudad de Ica conjuntamente con el cobrador ya que fueron los mas heridos de este lamentable accidente.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona fallecida.

( Luis Ezequilla, Cadena Sur Marcona )

SUPERVISIÓN DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DE ICA AL PROCESO DE CONCURSO CAS EN EL HOSPITAL DE NASCA :

El Director Regional de Salud de Ica-DIRESA Dr. Jaime Ernesto Nomberas Cornejo, y la Jefa de Recursos Humanos Lic. Juliisa Garrido Matta, realizaron el monitoreo, al proceso de concurso a cubrir 175 plaza de CAS de selección de profesionales de la Salud Técnicos Administrativos, Asistenciales y auxiliares al Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola", en coordinación con el Director Ejecutivo Dr. Juan Jose Aguado Saavedra, se entrevisto con los participantes a este proceso, y con la prensa local.

( Enrique Borda Ruiz, Hospital de Nasca )

No hay comentarios: