miércoles, 29 de junio de 2016

Comunidad : Protestas de dirigentes mineros / Estado envía carta al alcalde de Marcona / Policía en Cachiche por hurto de gasolina / Transferencia para pagar deuda social a docentes de la región

PROTESTA DE DIRIGENTES MINEROS DE SHOUGANG :

Dirigentes Mineros Protestan contra Shougang por intentar Callar a su Secretario General .
manifestaron energicamente : "NO NOS CALLAREMOS CUANDO SE TRATE DE DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES"

Asi mismo exigieron que dejen de contratar personas extrañas para personal de seguridad que viene causando conflictos en la Zonas.

( Cadena Sur, Marcona )


( Cadena Sur, Marcona )

Encarcelan en Cachiche a policías por hurto de combustible en Nasca :

Fiscalía pide 4 años de prisión para detenidos. Cuatro policías y empleada del grifo en Nasca fueron internados por cuatro meses en el penal iqueño.


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca aceptó la solicitud de prisión preventiva para los suboficiales de la Policía Nacional José Junior Magallanes Fernández, Raymundo Abraham Aquije Castro, César Ernesto Bellido Flores y Arnulfo Alejandro Tapia Vera, que el pasado 23 de junio fueron intervenidos por el presunto hurto de combustible en la provincia de Nasca.

La fiscal provincial penal titular Noris Elva Ricse Cisneros también solicitó prisión preventiva para la personal de servicios del grifo Petro Perú (Full Grifos) Marylin Leonor Escalante Osco, petición que fue aceptada.

Los cinco procesados al final de la audiencia fueron conducidos al penal Cristo Rey de Cachiche donde permanecerán por espacio de cuatro meses, mientras duren las investigaciones.

El Ministerio Público ha solicitado para los cuatro policías, el otro efectivo José Luis Guzmán Muñoz y la trabajadora del grifo cuatro años de prisión efectiva por el delito de peculado doloso por asociación.

Luego de la investigación y recibir la declaración de los agentes policiales encarcelados, también se determinó que se encuentran involucrados el mayor PNP Rolando Quinteros Yaranga y el suboficial brigadier superior Lucana Anampa.

La fiscal Ricse Cisneros solicitará al mencionado juzgado la prisión preventiva de los dos policías que estarían involucrados en la investigación.

HECHOS. Al policía Magallanes Fernández se le atribuye que abasteció a la móvil CN-1246 marca toyota con ocho de los 16 galones de combustible, conforme señala el voucher. Se apropiaba de ocho galones de combustible.

Además, la tarjeta para realizar el pago estaba asignada a César Blanco Sotelo y no a Magallanes Fernández.

Tapia Vera sustraía 10 galones de combustible, ya que durante la intervención a la móvil CN -8756 debía tener 16 galones, pero solo era abastecido con seis galones.

El policía Guzmán Muñoz era conductor de la móvil CN-8756 y, según la acusación fiscal, se bajó de la unidad móvil para cerrar la tapa de protección del vehículo que carga el combustible permitiendo la apropiación de 10 galones.

En tanto, el agente Aquije Castro era el copiloto de Tapia Vera. Descendió del vehículo para cerrar la tapa de protección que carga el combustible y participar de la apropiación de 10 galones.

INVESTIGACIÓN. En el acta de registro vehicular a la unidad CN-8756 dice que “el odómetro existe un kilometraje de recorrido de 341 mil 093, el cual no corresponde o concuerda con el cuaderno de abastecimiento del 23 de junio (debía 341 mil 182), existiendo una diferencia de 89 kilómetros”.

Al cierre de esta edición, se conoció que las unidades móviles CN-1246, CN-8756, CN-8726 y CN-1248 se encuentran inmovilizadas en la comisaría de carreteras de Nasca para verificar la cantidad de combustible que se encuentra abastecido en el tanque de cada vehículo.

El Ministerio Público también ha solicitado remitir las actas de consumo de combustible mensual de las cuatro unidades para verificar la cantidad que consumían al mes.

DECLARACIÓN. Suboficial no se beneficia con combustible. Por manifestación del policía César Bellido Flores es que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Lucana Anampa y el mayor PNP Rolando Quintero Yaranga, ya que ellos tenían conocimiento del abastecimiento de combustible de las unidades vehiculares de la Policía Nacional del Perú con sede en Nasca. Además, ha señalado que él no se beneficiaba con el combustible que quedaba.

( Correo )


( Correo )

No hay comentarios: