miércoles, 8 de junio de 2016

Política : Tensa espera electoral /// Comunidad : Capacitación en OMAPED / Formalización de transportistas / Patrullaje integrado





SE ESPERAN LOS AVANCES DE LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN PRESIDENCIAL, LA DISTANCIA ENTRE LOS DOS CANDIDATOS ES MUY CERCANA Y NADIE PUEDE CANTAR VICTORIA AUN.

( CCC )

CAPACITAN A RESPONSABLES DE OMAPED DE LOS DISTRITOS DE NASCA :

Los responsables de las oficinas de atención a las personas con discapacidad –OMAPED - de los distritos de la provincia de Nasca, se reunieron esta mañana en el Salón de Actos de la municipalidad provincial con la finalidad de realizar el ensayo y práctica del Aplicativo del Padrón Nominal.

El Padrón Nominal permitirá obtener datos estadísticos reales de las personas con discapacidad de toda la región, y estos mismos datos deben coincidir con los del Ministerio de Salud.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA CUMPLE CON LA FORMALIZACIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS :

El Gerente de Transporte y Vial de la municipalidad de Nasca C.P.C Carlos Osores Acosta, manifestó que se esta realizando la formalización de la documentación de los transportistas que realizan el servicio en Nasca, a quienes se les está otorgandoun stiker que lo califica como taxista formalizado.

Estas acciones tienen la finalidad de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal que reordena el tránsito en la ciudad.

El funcionario municipal expresó que con este proceso de reordenamiento vehicular se está logrando erradicar los paraderos informales y se está aplicando el cobro de derecho de estacionamiento a los vehículos que se estacionen en las zonas restringidas, invitándolos a que cumplan la ordenanza de lo contrario serán sancionados.

( MPN )

COMISIÓN MULTISECTORIAL DE SALUD REALIZA PRIMERAS ACCIONES EN FAVOR DE LA POBLACIÓN :

La municipalidad de Nasca como integrante de la Comisión Multisectorial de Salud realiza acciones en favor y apoyo de la salud de la población, realizando la intervención en forma conjunta con el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca y la Ugel en la Institucion Educativa “Roberto Pisconti Ramos” ante un posible brote de hepatitis, para lo cual se ha coordinado una campaña de fumigacion y charlas a los escolares y padres de familias.

La finalidad de la comisión es poder involucrar a los principales actores sociales de Nasca, con el propósito de buscar las soluciones a los problemas más urgentes de salud, en especial las que afectan a los niños y personas de la tercera edad.

Y como parte del cumplimiento de los lineamientos de la Ley 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad se esta promoviendo la afiliación de personas con discacidad para que puedan acceder a los beneficios que otorga el estado, detallo el Dr. Nils Huamantumba, Gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

PATRULLAJE INTEGRADO EN BENEFICIO DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en su condición de presidente del Comité de Seguridad Ciudadana se reunió con el comisario sectorial de la PNP, Juan Carlos Valderrama para tratar temas referidos a la seguridad ciudadana.

Canales Velarde dio a conocer los informes y las actividades que se están implementando con la finalidad de garantizar la seguridad de la población.

La autoridad municipal planteó implentar y fortalecer nuevas acciones en conjunto fortaleciendo el patrullaje integrado de la PNP y el cuerpo de serenazgo .

El burgomaestre Canales señaló que se tiene que cumplir un arduo trabajo en conjunto para poder salvaguardar la seguridad del vecindario nasqueño, coordinando acciones de supervisión y control del monitoreo de las cámaras de videovigilancia y los operativos en forma coordinada.

( MPN )

No hay comentarios: