miércoles, 8 de junio de 2016

Cultura y Eventos : In Memoriam Dra. María Reiche y Amador Ballumbrosio / Día de la Identidad e integración cultural de la región Ica / El Dr. Giuseppe Orefici dará conferencia sobre el Proyecto Nasca



( Ministerio de Cultura )

NASCA PRESENTE EN LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE LA IDENTIDAD E INTEGRACIÓN CULTURAL DE LA REGIÓN ICA :

La provincia de Nasca participa en las diferentes actividades conmemorativas por el “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincia de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca”, que en el presente año se realiza en la provincia de Chincha.

La delegación nasqueña estuvo presente en el izamiento de la bandera de Nasca con el alcalde Alfonso Canales Velarde y los regidores Richard Medrano Anaya y Raúl Máximo Cáceres Alarcón.

La actividad cultural que se celebra cada 8 de junio tiene como fin principal integrar y hermanar a las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca y rendir homenaje a la Dra. Maria Reiche en reconocimiento a la labor que desarrolló en favor de las líneas y figuras de las Pampas de Nasca consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1,994.

( MPN )

IZAN PABELLON NACIONAL Y BANDERA DE ALEMANIA EN LA PLAZA DE ARMAS POR EL DÍA DE LA IDENTIDAD REGIONAL Y EN MEMORIA DE MARIA REICHE :

El regidor Luis Bautista Conca en representación del alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde encabezó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Alemania, y la bandera de la región Ica, con motivo de celebrarse hoy el Día de la Identidad e Integración de las Provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca.

De igual manera, en esta fecha también se recuerda un aniversario más del deceso de la doctora María Reiche quien falleció hace dieciocho años.

La ceremonia contó además con la presencia del regidor Efrain Alegría, el Gerente Municipal Eduardo Tasayco, el personal de la comuna nasqeña y público que participó del acto cívico.

En su mensaje, el primer regidor Bautista resaltó la labor que desarrolló la estudiosa alemana en favor de las líneas de Nasca que hoy son consideradas como patrimonio cultural de la humanidad, y destacó el gesto de don Alejandro Bocanegra Mejía de promover el “Día de la Identidad e Integración Regional” que se conmemora cada 8 de junio en las provincias de la región Ica.

( MPN )


( CCC )

No hay comentarios: