martes, 3 de mayo de 2016

Comunidad : Campaña por cambios en el tránsito vehicular / Taller de presupuesto participativo / Intervienen a requisitoriado / Vecinos juramentan en Vista Alegre / Mantenimiento en Las Trancas

GERENCIA DE TRANSPORTE INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CAMBIOS DE SENTIDO AL TRÁNSITO :

En mérito a las ordenanzas 007 y 008-2016 MPN, aprobada por el concejo municipal que cambia el sentido al tránsito desde el 1° de mayo, la Gerencia de Transporte y Vial cargo del CPC Carlos Osores inició una campaña de sensibilización y orientación a los transportistas.

En esta primera fase desde el 01 al 09 de mayo se estará impartiendo recomendaciones y orientaciones de difusión masiva dando a conocer el cambio al sentido del tránsito en algunas calles de la ciudad.

Durante el periodo comprendido del 9 al 15 de mayo se cumplirá con la campaña educativa y de simulación de aplicación de papeletas, programa que está comprendido en el proceso establecido para la aplicación del decreto municipal que busca reordenar, garantizar y mejoramiento del transporte público.

De otro lado, el funcionario municipal agregó que a partir también del 16 de mayo también empezará a regir la tasa por estacionamiento vehicular temporal en la Plaza de Armas, el cobro establecido es de 0.50 céntimos por media hora, en tanto que los primeros diez minutos son libres.

En ese sentido precisó que la única zona de la Plaza de Armas donde no podrán estacionarse los vehículos por considerarse zona rígida será en la cuadra 8 de la calle Callao.

( MPN )

REALIZAN TALLER DE PRESENTACIÓN DE PROBLEMAS Y PROPUESTAS DE PROYECTOS ENMARCADOS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 :

En cumplimiento al cronograma del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2016 se desarrolló el taller de capacitación sobre identificación y presentación de problemas y propuestas de proyectos enmarcados en el proceso del Presupuesto Participativo 2017.
En la jornada se dio a conocer los lineamientos estratégicos de las inversiones en el cumplimiento del mecanismo de participación ciudadana amparado en la ordenanza municipal 005-2016 MPN.
El proceso del Presupuesto Participativo se lleva a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito y provincia de Nasca, los que serán sustentados por los agentes debidamente acreditados para que sean incorporados para su ejecución.

( MPN )


( Correo )

JURAMENTAN JUNTAS VECINALES EN VISTA ALEGRE.

( MDVA )

SE REALIZÓ LIMPIEZA DE DESMONTE EN CALLES DE LAS TRANCAS :

Personal y maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre , realizaron la limpieza de las principales calles de Centro Poblado Las Trancas, además se realizó el mantenimiento de las áreas verdes de la Plazuela de este sector.

( MDVA )

No hay comentarios: