jueves, 19 de mayo de 2016

Comunidad : Menor desaparecida pide ayuda / Atentan contra la "Portada de la Peña" en Palpa / Entregan módulo a I.E.I. de Nueva Villa / Sistema de Alerta Temprana / Pistas y veredas para Santa Fe

Menor desaparecida llama a su madre y pide ayuda :

Buscan a menor desde el sábado. Madre de la desaparecida acudió a la comisaría, pero los agentes no la recibieron porque no era su hora de trabajo.

Yesica María Gavilán Quispe vive los peores momentos de su vida a consecuencia de la desaparición de su hija de 17 años desde el pasado sábado.

La situación se ha agravado desde ayer en la madrugada. La desesperada madre recibió una llamada desde un teléfono público, donde la menor llorando le pedía ayuda. De inmediato sus familiares llamaron al mismo número, pero no les contestaron.

Ante ello, Gavilán Quispe acudió primero a la DEPINCRI para dar a conocer lo sucedido, pero la respuesta de los efectivos policiales fue que “el personal no se encontraba disponible en ese horario” y que recién a partir de las 8:00 horas de la mañana llegarían a laborar para encargarse del caso.

Al ver la negativa de los policías, acudió a la Comisaría de Ica, y también allí lasegura que la respuesta fue negativa. Los encargados le respondieron que ellos no tenían nada qué hacer en el caso y que debía ir donde había puesto la denuncia.

La desesperación creció más en Yesica Gavilán y en un taxi recorrió algunos lugares por donde podría estar la menor.

Ya en horas de la mañana de ayer, la angustiada mujer recibió la atención de los agentes policiales.

Según se conoció, el número de donde llamaron a la mujer ha sido rastreado y ubicado en el kilómetro 200 de la carretera Panamericana Sur, muy cerca al grifo San Alejandro del sector Chincha Baja.

La familia se encuentra desesperada. Para cualquier información pueden llamar a los teléfonos 982660989 o 974830899.

EXTORSIÓN. Los agentes también le refirieron que podría tratarse de extorsionadores que aprovechan la situación. La mujer asegura que es la voz de su hija.

( Correo )


PORTADA DE LA PEÑA ESTA SIENDO DAÑADA :

Este patrimonio de Palpa, que tiene Resolución del Ministerio de Cultura (Antes INC-Instituto Nacional de Cultura viene sufriendo daños por parte de la Empresa Constructora LAS AMERICAS que está instalando tuberías. En la mañana de hoy nos constituímos con uno de los propietarios quien entre indignado y preocupado manifestó que la empresa ha ingresado sin tener permiso alguno. Hoy deben llegar del Ministerio de Cultura quienes ya tomaron conocimiento de este grave atentado contra nuestra Tradicional Portada de la Peña que muchas veces ha sido imagen de diversas publicaciones de la Provincia de Palpa.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )

ENTREGAN REMODELADO MÓDULO EN LA I.E.I. 809 DE NUEVA VILLA :

En una ceremonia significativa se realizó la entrega del remodelado Módulo con sus servicios higiénicos de la institución educativa Inicial Nro. 809 de la Asociación de Vivienda Miraflores de Nueva Villa.

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde Ing. José Gutiérrez, quién felicitó a los dirigentes y a empresas privadas por la preocupación por los niños de ese sector, que son de escasos recursos económicos. De esta manera el alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando y gestionando para mejorar la educación en el distrito vistalegrino.


“SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA 2016” SE APLICARÁ EN NASCA :

Un importante convenio que permitirá preparar a la población de zonas vulnerables en casos de huaicos e inundaciones firmó la municipalidad de Nasca con el Gobierno Regional de Ica, el cual se desarrollará a través del “Sistema de Alerta Temprana 2016”.

En reunión sostenida en el despacho del alcalde Alfonso Canales, la autoridad municipal informó que el municipio nasqueño dsipondrá de un presupuesto de 33,000.00 Soles para el desarrollo del proyecto que contempla la señalización de zonas de haicos e inundaciones, así como capacitacioes a la población de zonas vulnerables del cercado de Nasca.

El Ing. César Chonate, Director Regional de Defensa Civil, felicitó la actitud y predisposición del alcalde Canales para la ejecución del proyecto el cual permitirá “salvar vidas en zonas expuesta a inundaciones”, manifestó.

De igual parecer fue el Ing. Eduardo Trigoso Donayre, subgerente de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional, quien destacó los acuerdos tomados en la reunión de hoy y la preocupación del alcalde Canales por su comunidad.

Agregó que el Sistema de Alerta Temprana está normado, “pero vemos pues que hay municipios reacios a querer formar parte de este sistema” manifestó.

( MPN )

Sistema de Alerta Temprana en Vista Alegre :

Importante reunión sostuvo el día de hoy el alcalde del Distrito Ing. José Gutiérrez con el el Director de INDECI Ica, César Chonate Vergara, y funcionarios del Gobierno Regional de Ica, con el objetivo de realizar los trabajos de coordinación e implementación del SAT "Sistema de Alerta Temprana" Ante Inundaciones y Huaycos.

( MDVA )

ALCALDE CANALES EN MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMA CONVENIO PARA PRESUPUESTO DE PISTAS Y VEREDAS DE SANTA FE :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, se reunió hoy en el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el Director Nacional del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Juan José Eduardo Zeballos Marroquín, con quien firmó el convenio que permitirá transferir el presupuesto a través del Ministerio de Economía para la ejecución del proyecto de pistas y veredas para Santa Fe.

El proyecto tiene un costo aproximado de tres millones de soles; pero el concejo municipal tuvo que superar una disposición que señalaba que la municipalidad de Nasca debía cofinanciar el proyecto con el cuarenta por ciento lo cual significaba un monto aproximado de un millón de soles.

En ese sentido, el alcalde precisó que la municipalidad no cuenta con ese monto para este proyecto por lo que se corría el riesgo de que la obra no se concretara.
Sin embargo, tras conversaciones del alcalde con el ministro de Transportes en su visita a Nasca, y negociaciones en la ciudad de Lima, se logró que finalmente el porcentaje se redujera a un cinco por ciento lo que equivale a 148,000.00 Soles, monto que fue acordado previamente por el concejo.

( MPN )

No hay comentarios: