PPK aparece con 43% de intención de voto con miras a la segunda vuelta mientras que Keiko Fujimori llega a 39%, según sondeo de Ipsos. (Fotos: El Comercio/ Rolly Reyna / Lino Chipana)
PPK 43% y Keiko Fujimori 39% en segunda vuelta, según Ipsos :
Según sondeo nacional, un 14% votaría en blanco o viciado en el balotaje y un 6% aún no escoge a su candidato.
El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), aparece con 43% de intención de voto con miras a la segunda vuelta, mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llega a 39%.
Según encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 14% votaría en blanco o viciado. En tanto, un 6% aún no precisa si su voto será para PPK o para Keiko Fujimori.
Acorde a la distribución del voto por zona geográfica, PPK obtiene 46% del voto en Lima, mientras Keiko Fujimori llega a 40% en esa misma circunscripción. En el interior, el voto del candidato de Peruanos por el Kambio es de 41% y el de su contendora es de 39%.
Por otro lado, en zonas urbanas el voto de PPK es de 41% mientras que el de Keiko Fujimori es de 38%. En áreas rurales, la candidata naranja llega a 40%, mientras que su contendor a 40%.
En el norte del país, PPK llega a 38% y Keiko Fujimori a 47%. En el centro, el ex primer ministro obtiene 48% y la ex congresista, 40%. En el oriente, ella llega a 44% y él, a 39%. Por último, en el sur del Perú, el líder de Peruanos por el Kambio obtiene 43% y su contrincante, 25%.
Por otro lado, el 46% de los hombres prefieren a PPK y el 35% a Keiko Fujimori. El 44% de las mujeres, en cambio, opta por la candidata de Fuerza Popular y el 39%, por su contendor.
Finalmente, independientemente de por quién votarán, un 42% creen que PPK ganará la segunda vuelta, mientras que un 41% considera qu Keiko Fujimori será la victoriosa. Un 16%, en tanto, no precisa su respuesta.
Ficha técnica: Muestra: 1.771 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.
( El Comercio )
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