martes, 26 de abril de 2016

Comunidad : Calles de Nasca cambiarán de sentido desde Mayo / Beneficiarios de los programas de Vaso de Leche y Comedores populares / Opinan sobre discurso de Alcalde de Palpa /

DIVERSAS CALLES DE NASCA CAMBIARÁN DE SENTIDO AL TRÁNSITO DESDE EL 1 DE MAYO :

Diversas calles de la ciudad de Nasca cambiarán de sentido al tránsito desde el 1 de mayo anunció hoy el Gerente de Transporte y Vial de la municipalidad de Nasca, Carlos Osores Acosta.

Carlos Osores precisó que desde esa fecha el sentido del tránsito vehicular será de la siguiente manera:

Calle Lima: Un solo sentido de circulación vehicular de Oeste a Este las cuadras las 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta el final, entre las calles San Martín y Huaraz.

Calle Bolognesi: Un solo sentido de circulación vehicular de oeste a este y este a oeste.

Calle Callao: Un solo sentido de circulación vehicular de este a oeste las cuadras 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, y las cuadras 9, 10, 11 y 12 hasta el final doble sentido de circulación vehicular de este a oeste y oeste a este.

Calle Arica: Doble sentido de circulación vehicular de norte a sur y de sur a norte 1,2, 5, 6 y 7, y un solo sentido de circulación vehicular de sur a norte las cuadras 3 y 4.
Calle San Martín: Un solo sentido de circulación vehicular de norte a sur la cuadra 2 entre las calles Lima y Callao.

Calle Ignacio Morsesky: Dos sentidos vehiculares en las cuadras 1, 2, 3, 4 y 5, de norte a sur y sur a norte.

De igual manera se consideran zonas rígidas el óvalo de ingreso a la ciudad de Nasca, la cuadra tres de la calle Ignacio Morsesky, cuadra cuatro del Jr. Callao; cuadra dos del Jr. Arica, y cuadra 8 de la calle Callao.

De otro lado, el funcionario municipal agregó que a partir también del 1 de mayo también empezará a regir la tasa por estacionamiento vehicular temporal en la Plaza de Armas.
El cobro establecido es de 0.50 céntimos por media hora, en tanto que los primeros diez minutos son libres.

En ese sentido precisó que la única zona de la Plaza de Armas donde no podrán estacionarse los vehículos por considerarse zona rígida será en la cuadra 8 de la calle Callao.

( MPN )

CASI TRES MIL PERSONAS SE BENEFICIAN CON COMEDORES POPULARES Y VASO DE LECHE A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA :

Casi tres mil personas, entre niños y adultos en estado de pobreza y pobreza extrema, se benefician con los programas del Vaso de Leche y Comedores Populares a cargo de la municipalidad provincial de Nasca.

Así lo informó el subgerente de Programas Sociales de la municipalidad provincial de Nasca, Nils Huamantumba, quien agregó que todos estos locales pasan por una supervisión constante con la finalidad de garantizar el buen uso de los alimentos.

El funcionario municipal precisó que en el Vaso de Leche existen 1001 beneficiarios en tanto que en los Comedores Populares 1,815.

Agregó que en la actualidad existen cuarentainueve comités del Vaso de Leche que atiende el municipio.

Indicó también que por recomendación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, todos los beneficiarios pasan por el filtro del Sistema de Focalización de Hogares SISFHO, el cual determina el nivel de pobreza de las personas.

( MPN )


DISCURSO EN LLIPATA :

Otro discurso lleno de mentiras de Justo Mantilla Bendezú, quien se ufana de haber sido el artífice de la construcción de la Iglesia en el Distrito de Llipata, cuando hay denuncias que pidió bolsas de cemento al Comité Pro Templo, también pidió agregados y nunca los devolvió, lo que es peor, nunca pagó las 30 porciones de chicharrones que pidió a crédito, actividad que era para recaudar fondos para continuar con los trabajos.

( M. Cáceres V. )


DECLARAN SOBRE DISCURSO DE ALCALDE DE PALPA :

Ante las malas experiencias de lo que pasó con el Comité Pro Templo de Llipata, sugieren que solo debe darse la ayuda directamente al Comité Pro Compañía de Bomberos de Palpa y que no intervenga la Municipalidad Provincial de Palpa.

( M. Cáceres V. )

No hay comentarios: