lunes, 18 de abril de 2016

Política : Encuesta Ipsos coloca a PPK en primer lugar con 44 %, retirando blancos y viciados esta cifra corresponde a 52.39 %


Ipsos: PPK mantiene liderazgo sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta :

De acuerdo con el sondeo el candidato Pedro Pablo Kuczynski mantiene una ligera ventaja sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con la última encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de Ipsos Perú, el candidato Pedro Pablo Kuczynski mantiene la ventaja con el 44% de los votos.

Keiko Fujimori, por su parte, consigue el 40% con un porcentaje de blanco/viciado de 10% y un 6% del electorado que no precisa.

En cuanto a otros factores que podrían influenciar en los resultados finales, se destaca que Fujimori Higuchi tiene el más grande antivoto con un 42% de electores que dicen que definitivamente no votarán por ella. Este porcentaje en el caso de Kuczynski se reduce al 32%.

Sin embargo, es de notar que un 36% de electores dicen que definitivamente votarán por la candidata de Fuerza Popular, un 11% podría votar por ella, un 7% probablemente no votaría por ella y un 4% que no precisa.

En tanto, Kuczynski solo un 34% de electores dicen que definitivamente votarán por él, un 19% dicen que podrían votar por él, un 8% cree que probablemente no votará por él, y un 7% que no precisa.

Anuncian la difusión de la encuesta
Este domingo 17 de abril Ipsos Perú presentará la primera encuesta en base a la segunda vuelta presidencial en el programa Cuarto Poder.

PUEDES VER: PPK debe atender demandas de las regiones del sur

Continuando con las proyecciones, esta vez en el contexto de la segunda vuelta electoral, Ipsos Perú presentará su sondeo sobre las intenciones de voto entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En una entrevista con el medio Trome, el director de Ipsos Alfredo Torres afirmó que el factor que determinará al ganador de esta contienda electoral será el público elector que votó por otros candidatos.

Aunque se mostró confiado en que estos se inclinen por el líder de Peruanos por el Kambio por el antifujimorismo, lo cierto es que todavía nada esta dicho. El Sur del Perú, después de todo, votó en contra de Kuczynski y será dificil que este logre captar sus votos.

Por su parte, Kuczynski minimizó el apoyo de los partidos y de figuras políticas como un factor que podría jugar a su favor o en contra. En entrevista con El Comercio dijo que estos "no tienen realmente mucha representación" y negó una alianza política en torno al tema de la renegociación del gas.

( La República )

No hay comentarios: