lunes, 18 de abril de 2016

Comunidad : Policía de Palpa detiene camión con 207 sacos de mineral extraído de forma ilegal / Proyeco hídrico Caballo Pampa

CARGA ILEGAL DE MINERALES, MOLINOS ARTESANALES, EXPLOSIVOS Y MERCURIO ESTARÍAN CONTAMINANDO PROVINCIA DE PALPA :

Nuevamente la PNP Palpa de la Sección de investigación de delitos, ha detenido este domingo a las 10-30 una carga ilegal de 207 sacos de mineral en el camión volvo rojo de placa W3F-888. Esta unidad estaba conducida por Saturnino Lara Palomino (48) que domicilia en la calle Lloque Yupanqui del distrito de Vista Alegre, Nasca. La carga procede del secor de Pacoya desde donde había sido extraído ilegalmente y con dirección a Laytaruma en Arequipa.

Probablemente estas ilegal carga esta siendo obtenida con documentos fraguados utilizando documentos de una mina extinguida desde el año 2007.

El acto de intervención se realizó en comunicación con el Representante del Ministerio Público Fiscalía de Puquio. La llave del Vehículo está en poder del chofer y está al cuidado de Benito Alarcón Gutiérrez.

Lo grave de estas ilegales acciones es que se están cometiendo una serie de delitos por parte de esta minería ilegal, puesto que utilizan molinos artesanales, explosivos y materiales contaminantes como mercurio y cianuro.

Ya se han reportado casos de niños afectados por esta contaminación y que han sido atendidos en el Hospital de Apoyo de Palpa. Esto tiene que parar.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )


( Correo )