jueves, 11 de febrero de 2016

Comunidad : Agua en el Río Aja / Cilloniz en Nasca / Estudian donde se ubicará aeropuerto de Nasca / Pluviómetro y Mantenimiento de Estadio en Vista Alegre / Puesto de auxilio rápido en Las Trancas

AGUA POR SEGUNDO DÍA EN RÍO AJA :

Hoy también igual que ayer llegó agua al Río Aja mas o menos a una de la madrugada, esta vez no se repitió la venida de agua al Río Tierras Bancas como ayer


( Nasca del Perú )

ALCALDE DE NASCA RECIBE A GOBERNADOR REGIONAL DE ICA FERNANDO CILLONIZ :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde recibió en su despacho al Gobernador Regional de Ica Fernando Cilloniz Benavides con quien tocó temas importantes para el desarrollo de la provincia de Nasca y considerarlos dentro de los proyectos para el desarrollo regional.

En la reunión participó el Consejero Regional Eleodoro Trinidad Ceyrico, los regidores Luis Erasmo Bautista Conca y Richard Medrano Anaya entre otros.

El Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, presentó en detalle la propuesta técnica del “Afianzamiento Hídrico de la Sub Cuenca del Rio Nasca”, cuyo estudio a nivel de perfil técnico económico ha sido aprobado.

La aprobación de este proyecto y su futura ejecución significa un paso importantísimo para el desarrollo de la agricultura en la provincia de Nasca ya que permitirá irrigar considerables terrenos de cultivo del valle de Nasca.

La autoridad regional reafirmó el compromiso de priorizar los proyectos de abastecimiento de agua para la provincia de Nasca.

( MPN )

EQUIPO DE TÉCNICOS DE AERONÁUTICA ARRIBARÁN A NASCA PARA DETERMINAR UBICACIÓN DEL FUTURO AEROPUERTO EN LA PARCELA TRES :

Un equipo de técnicos de aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones arribará en las siguientes semanas a la ciudad de Nasca con la finalidad de determinar la zona destinada para el futuro aeropuerto de Nasca comprendida dentro de la Parcela Tres.

Así lo informó el alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, luego de reunirse con el Coordinador Técnico de Seguridad de la Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Donald Castillo, en la ciudad de Lima.

Canales Velarde indicó que el municipio nasqueño está por entregar el proyecto a Bienes Nacionales tras la liberación de zonas que realiza el Ministerio de Cultura el cual ya se encuentra en su fase final.

( MPN )

SE INSTALÓ PLUVIÓMETRO EN PARTE ALTA DE VISTA ALEGRE :

Gracias al trabajo coordinado que viene realizando la Municipalidad Distrital de Vista Alegre y la Autoridad Nacional de Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura, se terminó de instalar el Pluviómetro ante la eminente llegada del Fenómeno "El Niño", esta estación Pluviométrica conforma el Sistema de Alerta y Monitoreo de Quebradas.

( MDVA )

MANTENIMIENTO DEL ESTADIO DE V. ALEGRE :

La Municipalidad Distrital de Vista Alegre, inició el mantenimiento del campo deportivo del estadio “Manuel Antonio Elías Santa Cruz” Este trabajo corresponde al corte y mantenimiento del gramado, así lo informó el alcalde Vistalegrino Ing. José Gutiérrez, quien inspeccionó personalmente los trabajos que se realizan a fin de brindar un mejor gramado y conseguir un campo que preste las condiciones para la práctica de deporte rey a vísperas de empezar el campeonato Distrital de Futbol.

En ese sentido el Burgomaestre anuncio que los trabajos perduran hasta a fines del mes de Febrero y en Marzo se hará entrega a la liga Distrital de Futbol de Vista Alegre.

( MDVA )

MAÑANA SE INAUGURARÁ PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO EN EL VALLE DE LAS TRANCAS :

Mañana viernes a las once de la mañana será inaugurado un Puesto de Auxilio Rápido PAR en el valle de Las Trancas, como parte de los trabajos que realiza la municipalidad provincial de Nasca, en bien de la seguridad ciudadana.

A la ceremonia asistirá el General de la Policía Nacional del Perú, Arturo Prado Blas, quien ya ha delegado un grupo de efectivos policiales que tendrán a su cargo el PAR.

La tarde de hoy, el alcalde Canales Velarde sostuvo una reunión en el Gobierno Regional de Ica con el Gobernador Regional Fernando Cillóniz y diversas autoridades regionales con quienes se trató sobre la problemática de la seguridad ciudadana en la región.

( MPN )

No hay comentarios: