viernes, 22 de enero de 2016

Comunidad : Director del Hospital de Nasca viajó a Lima a entrevistarse con el Dr. Ricardo Cruzado / Transferirán ocho millones de soles para especialistas en Hospital de Nasca

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE NASCA VISITÓ HOY AL DR. CRUZADO EN SU CASA DE PUEBLO LIBRE EN LIMA :

El Dr. Ricardo Cruzado Rivarola (que ya frisa los 95 años de edad), fue visitado la tarde de hoy por el Dr. Juan José Aguado, actual director del Hospital de Nasca, en su casa de Pueblo Libre en Lima.

Como se sabe en Nasca, el Dr. Ricardo Cruzado, limeño de nacimiento y con antepasados cajamarquinos, estudió la especialidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de servir en Nasca desde la década del 50 y haber ocupado el cargo del Hospital de Nasca, por varias décadas, retornó a su hogar en Lima, al lado de su esposa Nelly Arce Puertas y uno de sus hijos Aldo Ricardo.

Esta visita fue con motivo de la reinauguración del hospital nasqueño que ya lleva el nombre del mencionado galeno, que fue elegido por concurso. El titular del Hospital, invitó personalmente al Dr. Cruzado quien se disculpó no poder estar en el homenaje físicamente, por al motivo se realizó una entrevisa que será proyectada el lunes 25 en la reinauguración. Como se sabe el Dr. Cruzado padece de un mal a su columna que impide su viaje a Nasca. Su hijo Aldo Cruzado Arce viajará en su representación a nuestra ciudad.

En esta amena reunión se recordó a importantes médicos de Nasca entre ellos al Dr. Ignacio Morsecki; al Dr. Manasses Fernández Lancho, al Dr. Manuel Matienzo Pardo, entre otros; de igual manera se comentó que el Hospital de Nasca viene realizando campañas a favor de la población y que recuperará la credibilidad y esima de la poblñación nasqueña, luego de una dura etapa que le ocó pasar. De iguel forma el Dr. Aguado señaló que se contratarán treinta y dos nuevos médicos para el Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola" de Nasca, que sumados a los ocho especialistas le cambiarán la cara al nosocomio nasqueño.

(Miguel Oblitas Bustamante)


( Miguel Huayta, Correo )