miércoles, 20 de enero de 2016

Comunidad : Jornada del Hospital de Nasca / Gobernador del Rotary visita autoridades / Discrepancias en Playazo / Sismo / Evacuación ante desastres en Llipata / Piden mejora en tratamiento de agua

JORNADA MEDICO QUIRÚRGICA MAS SALUD EN LA PROVINCIA DE NASCA :

En su segundo día de atenciones en las 20 especialidades, en el Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola" de Nasca, el Plan Mas Salud contribuye en ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios de salud en Nasca. Esto se realiza con el objetivo especifico de las atenciones especializadas para la detección, diagnósticos, tratamiento y control de enfermedades, a la población mas vulnerable, disminuyendo las brechas de atención especializada, accediendo a servicios especializados a la población que reside en lugares alejados y que no se cuenta con estas especialidades.

Los servicios que se ofrecen son Cirugía General y Laparoscópica, ginecología, traumatología, neurología, (colocación de mallas), Oftalmolología (cataratas), Anestesia general y regional, Consultas externas, Procedimiento de Cardiología, Electrocardiograma, riesgo quirúrgico, de Gastroenterologia, endoscopias digestivas, y Proctoscopias Cistocopias, Infiltraciones intrarticulares, terapia del dolor, acupuntura, desgatillamientos, bloqueos, exámenes auxiliares de imágenes por especialistas en radiología, Apoyo en interconsultas y en emergencia.

( Luis Enrique Borda Ruiz )

GOBERNADOR DE ROTARY INTERNACIONAL REALIZA VISITA OFICIAL A LA MUNICIPALIDAD DE NASCA :

El primer regidor de la municipalidad provincial de Nasca, Prof. Luis Bautista Conca, en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde, recibió este mañana al Gobernador del distrito 4455 del Rotary Internacional, Raul Ponce de Leon, quien realizó una visita oficial a la ciudad de Nasca.

El gobernador del Rotary Club, Ponce de Leon, recibió una resolución de alcaldía en reconocimiento a la labor social en beneficio de la poblacion, manifestando que su institución está llana a apoyar proyectos de desarrollo para la provincia de Nasca, de los cuales consideró de prioridad el agua potable.

Durante la reunión realizada en el despacho de alcaldía, el primer regidor Luis Bautista, precisó que existen proyectos de perforación de pozos de agua potable para la población por parte de la municipalidad, los cuales esperan recibir el apoyo del organismo internacional.

Rotary International es una Organización de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

( MPN )

GOBERNADOR DE ROTARY INTERNACIONAL EN VISTA ALEGRE :

El Lic. Miguel Zegarra Palacios teniente alcalde del distrito de Vista Alegre, en representación del Alcalde, recibió en el despacho de alcaldía al Gobernador del Rotary Club 4455 Dr. Raúl Ponde de León y su comitiva en su visita oficial al Distrito.

El Teniente Alcalde Declaró "Visitante Ilustre" al gobernador ya mensionado, por el apoyo incondicional que viene realizando el Rotary Club en el Distrito Vistalegrino a Través de diversos proyectos como son el de Gestionar la subención Global de un Mamógrafo para el Preventorio Oncologico Municipal.

( MPN )

PROMOTOR DEL PLAYAZO EXIGE SER ÚNICO VENDEDOR DE CERVEZA :

Promotor encargado del Festival de Marcona exige ser único encargado de la venta de cerveza para el Playazo, tal como les aseguro los regidores a la firma del contrato, para así podre solventar los gastos del artista en la Playa Hermosa. Esto ha causado malestar entre comerciantes del distrito.

( Cadena Sur Marcona )

SISMO :

Un Sismo de 5.1 grados de magnitud remeció el puerto de San Juan de Marcona hacia las 7:01 a.m. en toda la provincia.

Sismo: Fecha y Hora Local:20/01/2016,07:01:08; Fecha y Hora UTC:20/01/2016,12:01:08; MAG:5.1 ML; PROF:61 km; INT:IV Chala, III-IV Yauca; REF:16 Km Sur-SE de Chala-Arequipa;

( IGP )


( Correo )

No hay comentarios: