lunes, 18 de enero de 2016

Comunidad : Jornada Médica del Hospital de Nasca / Elecciones sindicales con más de lo mismo en Marcona / Tengamos cuidado a quien elegimos como presidente para el periodo 2016-2021

JORNADA MEDICA QUIRÚRGICA "MAS SALUD" ESPECIALIZADA EN HOSPITAL DE NASCA :

El Lunes 18 se dio inicio a la Jornada Medica con 20 especialidades hasta el 31 del mes en curso, en doble horario de: 8 am. a 12 m (mañana) y de 2 p.m. a 6 p.m. (tarde), Anestesiologia, Cardiologia, Cirugía, Dermatologia, Endocrinologia, Gastroenterologia, Ginecologia, Medicina Física y Reabilitacion, Medicina Interna Neurología, Neumologia, Odontología, Odontopediatria, Oftalmologia, Otorrinolaringologia, Pediatría Psiquiatría, Reumatologia, Traumatologia, Urologia. Dirigidos a toda la población de Nasca y poblaciones cercanas, que requieran de la atención Medica Quirúrgica especializada, con SIS, y sin el. Grandes colas se formaron desde la madrugada, y todos los pacientes fueron atendidos, que superaron el medio millar en su primer día de atención, se contó con la presencia del Director Regional de Salud Dr. Gualberto Segovia Meza, Dra. Patricia Fernández, Coordinadora del Plan MAS SALUD.MINSA, Ing. Jose Gutierrez Cortés, Alcalde Distrital de Vista Alegre, quien represento a la provincia de Nasca, quienes fueron recibidos por Dr. Juan José Aguado Saavedra, Director Ejecutivo del Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola" de Nasca, a su turno el Burgomaestre de Vista Alegre, hizo entrega de presentes y su agradecimiento, por que nuevamente se realizan estas atenciones en la provincia de Nasca.

( Luis Enrique Borda Ruiz )

JORNADA DEL HOSPITAL DE NASCA EN VISTA ALEGRE :

El Alcalde de la Municipalidad de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez participó en la ceremonia de apertura de la Campaña Médica que se está desarrollando en el Hospital de Apoyo de Nasca.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola" Dr. Juan José Aguado Saavedra, el Director de la DIRESSA ICA Dr.Gualberto Segovia Meza y la Coordinadora de la Jornada "Más Salud" Dra. Patricia Fernandez.

El Burgomaestre vistalegrino exhortó a la comunidad a participar y no desaprovechar esta magnífica oportunidad que vienen desarrollando los diferentes especialistas del PLAN MÁS SALUD, quienes brindarán atención Médica Quirúrgica durante 15 días.

La campaña Médica se desarrollará del 18 al 31 de Enero.

Todos los pacientes afiliados al SIS serán atendidos en forma gratuita y los que no también será atendidos en las diferentes especialidades.
Personal de la Municipalidad de Vista Alegre, por encargo del Alcalde Ing. José Gutiérrez, viene apoyando en el desarrollo de la Campaña Médica que se está realizando en estos momentos en el Hospital de Apoyo de Nasca.

El personal ha instalado varios toldos, para cubrir al público de los rayos solares y por otro lado se está brindando bebidas gaseosas y agua. Todo ello con la finalidad de contrarestar las necesidades de público quienes han llegado desde muy temprano para poder atenderse en diversas especialidades médicas que brinda esta campaña.

( MDVA )


Elecciones sindicales con más de lo mismo :

Malestar por la falta de oportunidad a nuevos líderes sindicales.

Una nueva jornada de elecciones se avecina en la directiva del Sindicato de Obreros de la minera china de Marcona y por décima séptima ocasión postula a la eterna reelección Julio Ortiz Pinto, directivo que en el proceso 2014 se presentó como secretario adjunto y para el 2016 estaría pretendiendo volver a postular dejando sin oportunidad a nuevos cuadros. Esta situación estaría generando un clima de incomodidad en un sector de la clase trabajadora.

Hay que recordar que en el proceso 2014 ya se especulaba el malestar de un grueso número de trabajadores, ya que de 1,088 obreros solo apoyaron la lista única de ese entonces 540 votantes. Con esos resultados asumió como secretario general Manuel Acuña, desplazando a Julio Ortiz a la secretaría adjunta en la denominada “reelección escondida”. Ahora, para el proceso 2016 ambos estarían encabezando listas rivales para la junta directiva de los obreros.

Asimismo, en el 2012 el exdirectivo Ángel Calderón ya expresaba su disconformidad a Julio Ortiz respecto a los permisos sindicales y a la no transparencia de los resultados de las cuentas de ingresos de las cuotas sindicales.

Igualmente el excongresista Juan de Dios Ramírez Canchari, a fines del 2013, señalaba: “he sido dirigente forjado en las luchas donde se ponía el pecho para salir adelante y no estábamos parasitando en el sindicado 10, 12 o 15 años”.

( Correo )





No hay comentarios: