viernes, 15 de enero de 2016

Comunidad : Así serán las cédulas de votación el 10 de abril / Reunión sobre transferencia del aeródromo "María Reiche" a Vista Alegre

ASÍ SERÁN LAS CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA ESTAS ELECCIONES :

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de las cédulas de sufragio que serán empleadas en la elecciones del 2016.
También fue aceptado el modelo de cartilla para la eventual segunda vuelta.

Las cédulas de votación manual han sido diseñadas con sus respectivas especificaciones técnicas para elegir al presidente de la República, así como a los vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

El tamaño mínimo de la cédula de sufragio manual será de 23 centímetros de largo por 25 de ancho, de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes. No obstante, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 36 centímetros.

La cédula se encuentra dividida en tres cuerpos proporcionalmente: para presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino. En la esquina superior derecha presenta un código de barras impreso en color negro.

Además, la cédula comprende el nombre de la organización política, el símbolo y la fotografía del candidato, así como las instrucciones para el elector.

En el caso de la cartilla para elegir a congresistas, se incluyen –además del nombre del partido político y su símbolo– dos recuadros para hacer uso del voto preferencial.

( HHH )

REUNIÓN SOBRE LA TRANSFERENCIA DEL AERÓDROMO A VISTA ALEGRE :

Esta mañana el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez, y su comitiva y también participaron DGAC - MTC, CORPAC, FONAFE, se reunieron en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministro, bajo la conducción de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad a fin de continuar tratando sobre la transferencia del aeródromo MRN de CORPAC a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre.

Luego de las intervenciones se acordó lo siguiente:

* El 18 y 19 de febrero CORPAC y la MDVA. Se reunirán en el aeródromo MRN. A partir de las 10:00 am. A fin de de terminar las áreas de uso de navegación aérea incluyendo las áreas administrativas y de uso aeroportuaria.

* CORPAC convocara a las empresas aéreas que operan al interior del aeródromo MRN. A una reunión que se realizará el 5 de febrero a las 10:00am en el aeródromo MRN. Con la participación de la MDVA. entre otros casos más.

( MDVA )

No hay comentarios: