jueves, 14 de enero de 2016

Comunidad : Cambio de Rector en la UNICA / Gobernador regional visita Hospital de Nasca / Concluyen defensa ribereña de V. Alegre / Cuestionan a directora de Turismo / Agua potable en Sacramento

GUSTAVO REYES MEJIA, ES EL RECTOR ENCARGADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "SAN LUIS GONZAGA" DE ICA :

El Doctor Gustavo Reyes Mejía, Vicerrector Académico, es el Rector Encargado de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga”, tras una solicitud de licencia presentada por el Dr. Alejandro Encinas Fernández, quien participara como candidato al Congreso de la República en las elecciones generales del 2016.

Reyes Mejía, asume de esta manera, las funciones de RECTOR, por el periodo de licencia otorgado en el artículo 1° de la Resolución Rectoral N°014-UNICA-2016.

( CCC )

DISTINGUEN A RECTOR ENCINAS :

El alcalde de las Municipalidad de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez recibió en salón consistorial del palacio Municipal al Dr. Alejandro Gabriel Encinas Fernández, en su calidad de Rector de la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga de Ica" y otorgo mediante resolución de Alcaldía N°006-2016 la Medalla de la Ciudad y Declaro Visitante Ilustre, en merito a su apoyo íntegro y desinteresado a favor de la educación de la niñez y juventud del Distrito.

En su locución el Dr. Rector felicito al alcalde de la Municipalidad por la Iniciativa de cristalizar este convenio donde no solo se benefician los Vista Alegre si no también los estudiantes de pobreza y extrema pobreza de las provincias de la región de Ica y comunidades alto andinos. También se le brindo la información de las fechas de inscripción a los 21 alumnos ingresantes a la Universidad "San Luis Gonzaga" de Ica.

( MDVA )

GOBERNADOR REGIONAL DE ICA ING. FERNANDO CILLONIZ BENAVIDEZ, VISITA HOSPITAL RICARDO CRUZADO RIVAROLA DE NASCA :

El gobernador Regional de Ica, Ing Fernando Cilloniz Benavidez acompañado del Gerente de Infraestructura del GORE - ICA Ing. Wiliam Andrade, la Gerente de Desarrollo Social, Ing. Cecilia León Reyes y el consejero delegado Eleodoro Trinidad, visitaron esta mañana al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola antes llamado hospital de apoyo de Nasca.

Con el objetivo de ver las condiciones sobre la Infraestructura, Recursos Humanos y la Logística que tendrá el remodelado hospital.

En dialogo con los periodistas locales el Gobernador Regional, reconoció el trabajo del sector salud para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Nasca
El Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, sera inaugurado en los próximos días con la presencia del Ministro de Salud Dr. Anibal Velasquez Valdivia.
En Nasca “Trabajamos Pensando en Tu Salud”.

VISITA DE INSPECCIÓN DEL GOBERNADOR CILLONIZ Y DIRECTOR REGIONAL DE SALUD DE ICA AL HOSPITAL DE NASCA :

El Gobernador Regional Ing. Fernando Cilloniz Benavides, el Consejero Delegado Periodista Eleodoro Trinidad Cillerico, el Director Regional de Salud Dr. Gualberto Segovia Meza, y demás miembros de la comitiva fueron recepcionados por el Director Ejecutivo del Hospital de Nasca Dr. Juan Jose Aguado Saavedra, Director Administrativo Lic. Emiliano A. Pillaca Castilla del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca.

La visita de inspección del funcionamiento del hospital remodelado, se desarrolló observando las diferentes oficinas, consultorios, centro quirúrgico, sala de partos, hospitalización, almacenes, sala de maquinas, salud ambiental, saneamiento, patología, oficinas administrativas de economía, comunicaciones, dirección ejecutiva, para luego brindar una conferencia de prensa en el auditorio ubicado en el segundo piso.

Se informó de lo encontrado, y absolviendo las preguntas que le hicieran los hombres de prensa y comunicadores, Así mismo fueron presentados los dos médicos del Programa Plan Mas Salud de Lima Dra. Patricia Fernandez Chevarria, Dr. Darwin Cuadros Maco Coordinadores de la Campaña de la atención con médicos especialistas del Lunes 18 hasta el 31 del mes en curso.

( Luiz Borda Ruiz )

DEFENSAS RIBEREÑAS EN VISTA ALEGRE :

Ya están listas defensas de Vista Alegre, el municipio distrital invirtió alrededor de 75 mil soles para ejecutar el proyecto.

El alcalde de Vista Alegre, Ing. José Gutiérrez Cortez, supervisó la obra –por administración directa– de construcción del muro de contención para la defensa del distrito. La infraestructura a la fecha alcanzó un noventa y cinco por ciento de avance y se ejecuta en una de las quebradas del denominado cerro Cabeza de Cura, donde históricamente se han registrado embalses y deslizamientos de huaicos.

El proyecto de prevención contra el fenómeno El Niño se ejecuta con una inversión que supera los 75 mil soles de los recursos propios del municipio distrital. El muro de contención de fierro y concreto fue desarrollado por el equipo de ingenieros de la comuna local en vista de la necesidad de proteger la ciudad, según las recomendaciones de Defensa Civil por la coyuntura de eventuales desastres.

El edil José Gutiérrez explicó que era necesaria la construcción del muro de contención para evitar que los huaicos lleguen y afecten el cercado del distrito.

De igual manera, la autoridad señaló que por la emergencia tuvo que efectuar un reajuste presupuestal para cumplir con la defensa del área poblacional.

Informó también que iniciará el proyecto de reforzamiento de los enrocados de la parte alta en Nueva Villa, para proteger los poblados.

( Correo )

ALCALDE PARTICIPÓ DE CAMPAÑA INFORMATIVA POR FENÓMENO EL NIÑO :

Esta mañana la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Vista Alegre, encabezado por el Alcalde Ing. José Gutiérrez realizaron la campaña Informativa para generar mas conciencia sobre las actividades de prevención ante la llegada del fenómeno "El Niño".

Durante el desarrollo de esta actividad se entregaron volantes y se colocaron banners con mapas, indicando Puntos Críticos y Zonas Seguras ante deslizamientos de Huaycos.
Toda esta actividad se realizó en la parte alta del Distrito, en el sector de Nueva Villa y Nuevo Vista Alegre.

( MDVA )


CUESTIONAN A DIRECTORA DE TURISMO.

( Víctor Quilca )

OBRA DE AGUA POTABLE EN SACRAMENTO :

Colocaron la primera piedra en la obra "Mejoramiento de agua potable de Sacramento". Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde de Palpa, regidores, la empresa ganadora del concurso.

( HAG )

No hay comentarios: