miércoles, 16 de diciembre de 2015

Comunidad : Alerta por oleajes en todo el litoral desde el norte hasta Marcona / Suspenden sesión en el Gore, donde se elegiría a Consejero Delegado / Amplían plazo para acceder a beneficios tributarios

Inicio de Temporada de Oleajes provenientes del Océano Pacifico Norte :

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa a la ciudadanía:

Que debido a la proximidad de los meses de verano, como es natural los vientos provenientes del sur generados por el anticiclón del pacífico sur sufren un debilitamiento en su intensidad, mientras que los sistemas de baja presión del pacifico norte incrementan sus perturbaciones, aumentando la fuerza de sus sistemas de vientos, desarrollando de ésta manera un oleaje intermitente que podría llegar a nuestras costas proveniente del Nor-Oeste.

Asimismo, debido a la posible presencia de éste oleaje del Pacífico Norte, los puertos y caletas de la costa nacional orientados hacia el Nor-Oeste se podrían ver afectados, debido a que no existen defensas naturales que reduzcan la energía del citado sistema de olas al arribar a estas localidades costeras durante el periodo estacional de verano.

Es probable que ante la presencia del referido oleaje del norte se puedan afectar ciertas zonas del litoral, debido al actual aumento del nivel medio del mar como producto del vigente Fenómeno del Niño presente en nuestras costas, así como también como consecuencia de la presencia del periodo mareal durante la Luna Llena o Nueva.

Esta Dirección continuará monitoreando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos, para la continua prevención y seguridad en nuestras costas.

( DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ )

*SE HA INDICADO QUE EN LOS PUERTOS DE SAN JUAN DE MARCONA Y LOMAS TOMEN MEDIDAS DESDE LA CAPITANÍA DEL PUERTO DE MARCONA.

Suspenden sesión donde iban a elegir al Consejero delegado (VIDEO) :

Solo acudieron a la sesión extraordinaria cuatro de los nueve integrantes del Consejo del Gobierno Regional de Ica.



Tras esperar largo tiempo y dar lectura a la lista de participantes, el consejero delegado del Gobierno Regional de Ica, Gustavo Soto Lévano, resolvió levantar por falta de quórum la sesión extraordinaria que debía elegir a su reemplazo.

El cargo de Consejo Delgado tiene de vigencia de un año, plazo que vence el próximo 31 de diciembre de 2015. Se vocea como candidatos a Consejero Delgado a los consejeros Eleodoro Trinidad Ceyrico y José Tordoya Cabezas.

A la suspendida sesión solo asistieron Gustavo Soto Lévano, Dery Gonzales Carrizales, Eleodoro Trinidad Ceyrico y Javier Grados Tello.

Según el Artículo 13° de la Ley N° 27867, Ley orgánica de Gobiernos Regionales, anualmente los Consejeros Regionales eligen entre ellos a un Consejero que los representará y tramitará sus acuerdos.

( Correo )

AMPLÍAN EL PLAZO PARA ACCEDER A BENEFICIOS TRIBUTARIOS :

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Nasca, comunica que se esta ampliando la campaña que otorga beneficios tributarios y no tributarios a las familias nasqueñas para que puedan regularizar sus pagos, exonerándose de moras y sanciones.

Este beneficio se da ante el clamor de gran parte de la población que no pudo acceder a la campaña de amnistía tributaria en la que se esta condonando hasta el 100 % de los intereses moratorios del impuesto predial, vehicular y multas por infraccion al reglamento de transito, en beneficio de las personas naturales y jurídicas.
Asimismo se acordó exonerar en forma porcentual el pago de las infracciones de transito impuestas en el segundo semestre del 2015.

Finalmente la población podra cumplir con las obligaciones tributarias, para no ser materias de embargo solo hasta el 30 de diciembre fecha en que vence el plazo.

( MPN )

No hay comentarios: