miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cultura y Eventos : Día de la no violencia contra la mujer / Otras celebraciones y aniversarios de la última semana de noviembre

CONMEMORAN EN NASCA EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER :

Esta mañana el primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Bautista Conca, participó en los actos conmemorativos por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las actividades se cumplieron en la Plaza de Armas con el izamiento del Pabellón Nacional contando con la participacion de la gobernadora provincial, Izamar Valdivia Suarez; el Presidente de la Beneficiencia Pública de Nasca, Luis Lu Guerra; el My. PNP, Orlando Toribio; la Coordinadora del CEM Nasca, Yilda Oncebay Sayritupac, y representantes de diversas instituciones que conforman la Mesa Multisectorial.

Culminado el acto cívico se realizó la ceremonia central en el Salón de Actos, cumpliéndose con el lanzamiento oficial de la campaña en el presente año denominada “NO TE CALLES” Campaña Nacional Contra el Feminicidio.

Los actos conmemorativos culminaron con un pasacalle, por el cuadrante comprendido en la Plaza de Armas con la participación de delegaciones escolares e instituciones quienes portaron lemas alusivos a la erradicación de todo acto de violencia hacia la mujer.

( MPN )

LAS DUNAS DE USACA IX ANIVERSARIO :

Agricultores de la asociación las dunas de Usaca celebró su IX Aniversario con la presencia del Sr. Alcalde Ing. José Gutiérrez, Miguel Zegarra,Ing. Marcos Quispe.
En su turno la presidenta agradeció al Ing. José Gutiérrez, por ayudar a la formalización de su asociación a pesar que no es su jurisdicción y también por las diferentes capacitaciones que se realiza mediante las pasantía en Diferente fundos de Ica,chincha, Cañete ahora todas agricultores han cambiado su forma de trabajar dejando atrás lo tradicional.
La asociación de agricultores las Dunas de Usaca. Otorgó un presente por su compromiso y esfuerzo en apoyo a la agricultura moderna. Finalmente el alcalde anunció que seguirá ayudando a los agricultores para que desarrollen una buena agricultura y de está manera cambiar su manera de vivir.

( MDVA )

En estas fechas se celebra de igual modo en Nasca :

Día 25
Aniversario del Comite de gestión, desarrollo de San Carlos.


Segunda o Tercera semana
San Martín de Porres del Hospital de Nasca.


Aniversario del SENASA ( Servicio de Sanidad Agraria).


27
Aniversario del Centro poblado El Porvenir de Vista Alegre.


27
Aniversario del Club de empleados "Social Marcona".

Última semana
Festival protección a los Bosques de Huarango.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: