jueves, 5 de noviembre de 2015

Comunidad : Toman muestras de agua superficial en ríos de Palpa y Nasca / Autoridades realizan operativos conjuntos en la provincia

Toman muestras de agua superficial en ríos de Palpa y Nasca :

Análisis contemplan parámetros físicos, químicos y microbiológicos. Hay preocupación por actividad minera.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Administración Local de Agua Grande (ALA), inició el martes con el monitoreo participativo de la calidad de agua superficial en la cuenca del río Grande, que abarca las regiones de Ica, Ayacucho y Huancavelica.

El monitoreo se extenderá por cinco días y se tomarán las muestras en 18 puntos ubicados en los ríos Otoca, Laramate, Vizcas, Las Trancas, Río Grande y Palpa.

LEA TAMBIÉN: Autoridades inspeccionan puntos críticos del Río Ica
En el primer día se tomaron muestras en los sectores de los distritos de Ocoyo y Laramate. Durante el segundo día se procedió a la toma de muestras en los ríos Otoca, Ocaña y Vizcas. Hoy se tomarán muestras en puntos ubicados en Río Grande y río Laramarca. En el cuarto día se ha previsto la toma de muestras en los ríos Palpa y Grande. Mientras que en el último día, las muestras de agua se realizarán en los puntos ubicados en el río Las Trancas.

El objetivo del monitoreo liderado por la Subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa de Agua Chaparra-Chincha es verificar la calidad de agua en la cuenca de Río Grande, donde se tomarán muestras de agua cuyos análisis contemplan parámetros físicos, químicos y microbiológicos, entre los que figuran la demanda química de oxígeno, aceites y grasas, cloruros, nitratos y metales pesados.

“Buscamos evaluar la calidad de agua superficial para promover acciones orientadas a la preservación y conservación de la calidad de los recursos hídricos en la cuenca de Río Grande, donde se realizan actividades agrícolas, poblacionales y mineras”, indicó el Administrador Local de Agua Grande, Carlos Herminio Antonio Cabrera.

( Correo )

OPERATIVOS COORDINADOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN DE NASCA :

La municipalidad de Nasca a través de la Sub gerencia de Transportes y el cuerpo de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional comisaría sectorial realizan operativos de prevención y control en diversos lugares de Nasca.

En el operativo inopinado fueron intervenidos vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros, comprobando que algunos conductores no cuentan con la licencia y autorización para realizar el servicio.

La acción de control se cumplió en los sectores de las intersecciones de las calle Lima y Arica, en la av. Los Paredones y en el ovalo de ingreso de la via a Puquio.

( MPN )

No hay comentarios: