sábado, 28 de noviembre de 2015

Comunidad : Explosión en Marcona / Josefinianos en "Feria Internacional Expociencias México 2015" / Concurso de Matemáticas en Marcona / Feria escolar de Ciencia y Tecnología 2015

¡Explosión en Marcona!!!
Una extraña explosión de gran magnitud se produjo en la fachada de la vivienda de la Fam. Conde Medina, ubicada en el A.H. San Juan Bautista C-2, ésto ocurrió al promediar la medianoche de ayer, donde aparentemente seria a causa de la instalación domiciliaria del gas natural a cargo de la empresa CONTUGAS. La Policia Nacional por su parte investiga el hecho, debido a que no se descarta que podría tratarse de la detonación de un artefacto explosivo. El peritaje respectivo determinará las causas de la explosión y las responsabilidades a asumir. Han sido muchas las viviendas afectadas debido a la onda expansiva, donde las lunas de las ventanas fueron las mas dañadas, los vecinos de dicho asentamiento manifestaron estar preocupados con lo ocurrido y una primera decisión que podrían tomar, es la pedir el retiro del servicio del gas domiciliario que le brinda CONTUGAS técnico de la mencionada empresa, de inmediato manifestó no tener nada que ver con la explosión ocurrida.

( Elmo Pacheco Jurado, Marcona )


( Correo )

AYER SE REALIZÓ EL 38° CONCURSO REGIONAL DE MATEMÁTICAS EN MARCONA :

XXXVIII Concurso Regional de Matemática - Org. IE Ricardo Palma Marcona - 27 de Noviembre - Delegaciones Invitadas Chincha - Pisco - Ica - Palpa - Ugel Nasca - Cañete - Lucanas.

( Elmo Pacheco Jurado, Marcona )

XV FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA :

La alegría familiar nos impulsa a publicar la participación de nuestra nieta Luciana Lancho Banda y su compañera Luciana Aparcana Alencastre (Primer Grado,6 años), en la EXPOCIENCIA 2015 (Nivel Provincial),donde representando a su plantel IEP "Espíritu Santo",lograron el SEGUNDO PUESTO a Nivel Provincial,sustentando el trabajo de Física "La Pileta de Herón".

( Josué Lancho Rojas )

No hay comentarios: