viernes, 20 de noviembre de 2015

Comunidad : Simulacro de Sismo / PCM rechaza al Frente de Defensa de Marcona / Serenazgo interviene casa / Enrocados en ríos de El Ingenio / Primera piedra en laguna de Pangaraví / Capacitaciones


Simulacro nocturno de Sismo a nivel nacional.

( Nasca del Perú )

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS RECHAZA PRESENCIA DEL FRENTE DE DEFENSA DE MARCONA :


Documento de la PCM rechazando la participación del Frente de Defensa de los Derechos del distrito de Marcona que preside Rony Cueto Rivera, en las reuniones de la Mesa de Diálogo.

( Cadena Sur Marcona )

SERENAZGO INTERVIENE EN VIVIENDA ACOSADA POR EXTORSIONADORES :

Personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca tuvo una rápida intervención en una vivienda en la cual unos minutos antes delincuentes habían dejado envuelto en papel un cartucho de dinamita y balas sin percutar.

Al tener conocimiento de este hecho, los vecinos del sector de San Carlos llamaron de inmediato a Serenazgo quienes se hicieron presentes en el lugar dos minutos después de la llamada.

Al lugar llegaron también miembros de la Policía Nacional quienes iniciaron las investigaciones del caso.

(MPN)

ENROCADO EN EL INGENIO :

El Ingenio luce el río enrocado para evitar cualquier desastre que haga peligrar a los vecinos del distrito y los sembríos y las casas de la zona rural.

( El Informante, Nasca del Perú )

PRIMER REGIDOR LUIS BAUTISTA PRESENTE EN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LAGUNA DE PANGARAVÍ :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, participó este mediodía de la colocación de la primera piedra e inicio de los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los cuales forman parte de las medidas de prevención por los posibles efectos del fenómeno El Niño.

La ceremonia se realizó en la laguna de Pangaraví en donde se realizarán trabajos de reposición del volumen de tratamiento de aguas residuales.

El Gerente General de Emapavigs Sac, Ing. Julio Orellano Ortiz durante su discurso agradeció al alcalde Alfonso Canales porque en todo momento ha brindado su apoyo y facilidades para lograr un mejor servicio a los usuarios del agua potable y alcantarillado.

( MPN)

CAPACITAN EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS :

La Subgerencia de Salud de la municipalidad provincial de Nasca en coordinación con personal de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Ica brindaron una importante capacitación a todo el personal que labora en un supermercado nasqueño sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Esta capacitación se realizó a solicitud del representante de la empresa R y R SAC y permitió que un grupo de casi veinte personas conocieran en detalle la manera correcta de manipular alimentos.

Posteriormente, los capacitadores se trasladaron al sector donde funcionan las ferias de los días jueves y domingos en donde se orientó a los integrantes de la asociación San Pedro y San Pablo quienes venden pescados y mariscos.

Según informó el M.V. Iván Peralta Calle, subgerente de Salud Ambiental de la municipalidad de Nasca, están capacitaciones continuarán en diferentes asociaciones y sectores en donde se dedican a la elaboración y manipulación de alimentos.

Aquí se consideran, dijo Peralta Calle, restaurantes, pollerías, panaderías, mercados, entre otros.

PERSONAL DE SERENAZGO RECIBE CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS :

Personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca recibió esta tarde una importante capacitación en Primeros Auxilios por parte de miembros de la Compañía de Bomberos de Nasca.

Esta capacitación permitirá que los serenos puedan intervenir de manera correcta en caso de accidentes de tránsito y domésticos de tal forma que las víctimas puedan ser atendidas sin poner en mayor riesgo sus vidas.

En las siguientes semanas se realizarán otras capacitaciones en las que se considerarán temas como manejo de extintores, defensa personal, entre otros.

(MPN )

No hay comentarios: