martes, 17 de noviembre de 2015

Comunidad : Agua en el Río Tierras Blancas / Critican a Canales por irresponsable / Investigan a Cilloniz / Supuestos tráficos de terrenos

PRIMERA AVENIDA DE AGUA A RIO TIERRAS BLANCAS :

Tras la repentina llegada de agua al río Tierras Blancas esta madrugada, el alcalde Alfonso Canales Velarde monitoreó personalmente esta avenida de pequeñas proporciones, pero que tuvo un desborde debido a que algunos agricultores no realizaron la limpieza de acequias.

El alcalde indicó que ya se han activado las comunicaciones con las partes altas de Nasca con la finalidad de estar informados de nuevas avenidas de agua.

El alcalde precisó que presupuestos para la descolmatación de los ríos ya han sido aprobados en la Presidencia del Consejo de Ministros y en Agricultura y que se está a la espera de la trasferencia para iniciar los trabajos.

(MPN)

POBLADORES DEL VALLE DE LAS TRANCAS PROTESTAN POR IRRESPONSABILIDAD DE ALCALDE CANALES :

La indignación de los pobladores de Las Trancas se hizo notar cuando el alcalde Alfonso Canales, sale a hablar en la televisión local, que los proyectos de defensa ribereña sean solo para la parte urbana de Nasca. Además de contar con gente especialista ingenieros y choferes de más contratados y sin hacer nada, según señalaron, los propios pobladores de Las Trancas, son ellos los que deben hacerlos trabajos de defensa ribereña de su sector sin ayuda económica de las autoridades.

( CCc, Nasca del Perú )

Fiscalía amplía investigación a Fernando Cillóniz :

Gobernador regional es investigado por el delito “contra la voluntad popular”, que habría sucedido el 2014.

Por disposición superior, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica dispuso ampliar por 30 días la investigación contra el actual gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, por el delito “contra la voluntad popular”.

En efecto, la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica, a principios del mes pasado, no formalizó la investigación preparatoria contra Cillóniz Benavides por “inducción a votar en sentido determinado” y ordenó la ampliación de la investigación por 30 días.

LEA TAMBIÉN: Nueva prueba en el CEPU-UNICA es el miércoles
La fiscal Ysabel Villamares Matta ordenó al Gobierno Regional de Ica para que proporcione los nombres y apellidos del teniente gobernador del centro poblado La Tierra Prometida, quien junto a Cillóniz un día antes de las Elecciones Municipales y Regionales 2014 repartieron dádivas con la finalidad de captar la votación de los pobladores.

Además, se deberá oficiar al canal 33 para que remita el video difundido el 6 de diciembre, donde se podría apreciar a Cillóniz Benavides repartiendo regalos a los pobladores.

Las primeras investigaciones señalan que aquel día (un día antes de los comicios) no estaba Cillóniz Benavides junto a los integrantes de Fuerza Popular realizando proselitismo político, tampoco había carros de perifoneo.

Así lo confirman la fiscalizadora del Jurado Electoral Especial de Ica, Rosa Valencia Arguedas, y dos miembros más en su acta de fiscalización elaborada.

( Correo )

Supuesto tráfico de terreno en el límite Marcona - Arequipa :

Familiares del presidente del Frente de Defensa de San Juan estarían implicado en invasiones en playas.

El regidor del municipio de Marcona Washington Espinoza Bolas cuestionó al presidente del Frente de Defensa de San Juan, Rony Cueto, porque -según dijo- personas cercanas a él estarían invadiendo y traficando lotes de terreno en las playas Tres Hermanas y Yanyarina, zona de controversia limítrofe entre las jurisdicciones de Arequipa e Ica.

El regidor Washington Espinoza recordó que existe un acta de compromiso del 14 de marzo de 2014 donde se detalla la participación de las comunidades pesqueras de Arequipa e Ica, además de funcionarios de Produce de ambas regiones, que se comprometen a conservar el statu quo de la zona en controversia a fin de evitar acciones de violencia e invasiones en el área.

A pesar de ello, se señala que existiría “oídos sordos” del Frente de Defensa por una tema de familiaridad y supuesta implicancia de algunos de sus miembros. Esta situación ha indignado a la población ante el voceado tráfico de terrenos e invasiones en la zona de controversia.

Finalmente, los vecinos pidieron que el Frente de Defensa también se pronuncie respecto a las cartas fianza sin valor y obras en abandono en perjuicio del distrito de San Juan de Marcona.

No hay comentarios: