sábado, 17 de octubre de 2015

Cultura, Turismo y Eventos : Peregrinos de toda la región viven las celebraciones del Sr. de Luren de Ica / Fiestas Patronales de Lomas

TRADICIONAL CELEBRACIÓN IQUEÑA ATRAE PEREGRINOS DE TODA LA REGIÓN Y DE MUCHOS PUNTOS DEL PAÍS :

El patrón iqueño, Señor de Luren es celebrado -como ya es tradición en Octubre- con grandes novenas previas a la misa de fiesta que se celebra la mañana del domingo 18 con presencia del Obispo de Ica Monseñor Héctor Vera Colona y el Párroco Fray Grover Cáceres.

Posteriormente viene la bajada en horas de la mañana desde las 6 a.m. y la gran procesión de 18 horas que se inicia a las 7 p.m. del lunes 19 para guardar hacia el mediodía del martes 20.

Las bandas de músicos que acompañarán al Señor de Luren son la Banda "Cierralta" que realizará la tradicional "Bajada", la Banda "Los Auténticos de Ica", la Banda de la I.E. Abraham Valdelomar", la Banda Municipal de Ica, la Banda invitada de "Los Auténticos del Callao", la Emblemática y Centenaria Banda del Colegio Nacional San Luis Gonzaga y la Banda de la Escuela Superior de Música "Francisco Pérez Anampa" quien cierra la procesión.

Entr ellas la Banda del Colegio Nacional San Luis Gonzaga, conserva la interpretación de marchas originales iqueñas de los maestros legendarios como Eliseo Carbajo Muñoz y Medardo Purizaga Gutiérrez y de los actuales como Lino Ramos y Miguel Oblitas Bustamante (quien estrenó su "Marcha Triunfal al Señor de Luren" en el pasado Concierto de Cuaresma previo a la Semana santa Iqueña 2015, con la Banda de la Asociación cultural Musical Iqueña).

( Nasca del Perú )

LOMAS CELEBRA A SU PATRONA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO :

Los pobladores del Puerto de Lomas, celebraron a su patrona la Virgen del Perpetuo Socorro, desde la semana pasada con novenas, misa de fiesdta y procesión.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: