sábado, 17 de octubre de 2015

Comunidad : Suspenden servicio de agua al Pdte. del directorio de Emapavigs en Nasca / Investigan obras abandonadas en Marcona

Suspenden servicio de agua al Pdte. del directorio de Emapavigs :

Jefe del área comercial señala que empresa mide con la misma vara, funcionario hace 8 meses que no paga sus recibos.

Sorprendentemente el presidente del directorio de Emapavigs SAC, Ing. Henry Gavancho Monzón, estaría en situación de morosidad por la deuda de ocho meses (192.30 nuevos soles) que mantiene por el servicio de agua y alcantarillado en su inmueble de la calle Los Tulipanes Mz J, en Amaproví.

El área comercial de la referida empresa, a cargo de Juan Medina Robles, ayer procedió a efectuar el corte del servicio.

Juan Medina, del área comercial, explicó que han estado efectuando cortes por morosidad en Buena Fe, Santa Fe, Cajuca, Juan Manuel Meza y en Amaproví, en vista de la elevada cartera de morosidad y clandestinaje. “En ese trabajo nos tocó la vivienda del Ing. Henry Gavancho y tenemos que cumplir con el corte efectivo, porque nosotros no vemos caras, además ya se le había comunicado y no podemos dejar que la deuda siga creciendo”, dijo.

“Justamente sostuvimos una reunión con un director miembro de la OTAS y observamos que la cartera de morosidad es muy elevada. La lista la encabeza el Municipio Provincial de Nasca por una deuda de más del cincuenta por ciento y si no cortamos, la deuda sigue creciendo. Nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo de ejecutar los cortes, pero a la vez damos facilidades para fraccionamientos”, acotó Juan Medina.

( Miguel Huayta, correo )

Investigan obras abandonadas :

Contraloría de la República habría encontrado responsabilidad en el exalcalde Joel Rosales.

El procurador de la Contraloría General de la República, después de formular denuncia con el informe especial “Interés indebido en contratación de obra, ampliación y mejoramiento del estadio municipal de Marcona”, generó que el Ministerio Público abra investigación preliminar en delitos de corrupción de funcionarios (expediente 199-2015) y disponga que el procurador exponga las irregularidades que halló y las declaraciones preliminares de los denunciados.

El estadio de Marcona permanece inconcluso y la Contraloría -en sus informes- habría encontrado responsabilidad penal en varios funcionarios, entre ellos el ex alcalde Joel Rosales.

Sobre la obra abandonada, el actual alcalde Iván torres indicó que "ante el pedido de la población ya hemos trabajado un expediente completo por alrededor de cuatro millones de soles para reparar y terminar lo que el exalcalde no pudo hacer"”.

Otra de las obras inconclusas es la “Creación de los parque 2 y 3 en San Juan Bautista”. Al respecto, Torres Obando dijo que “esa empresa se llevó más de dos millones y medio y simplemente se fue dejando en banca rota una obra del pueblo. Nosotros denunciamos las cartas fianza, las mismas que ingresaron entre el 2011 y 2013, por tanto habría una corresponsabilidad de dos exalcaldes Joel Rosales y Luis Díaz por cartas fianza que no dieron garantía a las obras que ahora están abandonadas en Marcona”.

( Correo )

No hay comentarios: