jueves, 22 de octubre de 2015

Comunidad : Ministro de Transportes y Comunicaciones se reunió con gobernadores y alcaldes de las regiones Ica, Huancavelica y Ayacucho / Denuncian por pedir coimas al alcalde de Palpa / Monitoreo de aguas de Palpa y Nasca / Hallan muerto en acequia

MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES SOSTUVO REUNIÓN GOBERNADORES Y ALCALDES DE ICA, HUANCAVELICA Y AYACUCHO :

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Jose Gallardo, sostuvo una reunión con los Gobernadores de las regiones Ica, Huancavelica y Ayacucho, con quienes habló del proyecto del ferrocarril en la carretera interoceánica con salida hacia San Juan de Marcona.

El Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavit, enviará especialistas para el Aeropuerto de Nasca. El alcalde provincial Alfonso Canales estuvo presente.

( Nasca del Perú )


DENUNCIAN A ALCALDE DE PALPA POR PEDIR COIMA, ENTREVISTA DE JESUS FIGUEROA.

( M. C. V. )

Monitoreo de aguas de Palpa y Nasca :

Se evaluará la calidad del agua en el valle Las Trancas

La Administración Local de Agua (ALA) realizará desde hoy hasta el viernes el primer monitoreo participativo de la calidad del agua en los valles Taruga y Las Trancas, ubicados en Vista Alegre y Nasca respectivamente.

La red de monitoreo contempla catorce puntos distribuidos en los sectores de Chauchilla, Pajonal, Copara, La Joya y Taruga.

El objetivo es evaluar la calidad de agua subterránea para promover la implementación de estrategias orientadas a la preservación y conservación de la calidad de los recursos hídricos en los ríos Taruga y Las Trancas, donde se realizan actividades agrícolas y mineras.

Previo al trabajo, se identificaron las fuentes de aguas subterráneas que cumplan con las condiciones apropiadas de infraestructura, operación y accesibilidad para establecer la red de monitoreo.

OBSERVACIÓN. Los parámetros contemplan análisis físicos, químicos y bacteriológicos entre los que figuran la demanda química de oxígeno, aceites y grasas, cloruros, nitratos y metales pesados.

“El monitoreo participativo es un proceso que busca identificar y resolver problemas de calidad del agua. La articulación entre autoridades, dirigentes, usuarios agrarios y no agrarios es vital”, expresó el administrador local de Agua Grande, Carlos Herminio Antonio Cabrera.

En el monitoreo participarán representantes de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Dirección Regional de Salud (DIRESA), Municipalidad Provincial de Nasca, Municipalidad Distrital de Vista Alegre, Juntas de Usuarios, autoridades locales, población civil, entre otros.

( Harold Aldoradín, Correo )

Palpa: Joven de 14 años aparece muerto en acequia :

Macabro hallazgo conmocionó a familiares y a la población palpeña

Grande fue la sorpresa de Feliciano Vilchez Alarcón quien estaba limpiando una acequia, de su fundo ubicado en el sector Jauranga-LLipata, al encontrar el cadáver del menor de iniciales R.A.A.Q. (14) quien dio aviso a la policía.

El hallazgo fue al promediar las 10:25 de la mañana de ayer y según relatan el cuerpo presentaba signos de violencia en la parte posterior del cráneo, lasceraciones en sus manos y otras partes del cuerpo.

La fiscalía llegó a las 3:00 p.m. a la escena para el levantamiento del cadáver, el médico legista Carlos Meza Hernández quien realizó inspección era procedente de la ciudad de Nasca.

En tanto los familiares exigían justicia y el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.

( Correo )

No hay comentarios: