lunes, 21 de septiembre de 2015

Comunidad : Avanza el enrocado y las defensas ribereñas en distrito de El Ingenio / Policías capturan a tres ladrones en Nasca

Avanza el enrocado en Río El Ingenio :

Inversión por diques en puntos críticos, emergencia bordea los 10 millones de nuevos soles.

En vista de los pronósticos que advierten un fenómeno El Niño fuerte o extraordinario, el consorcio encargado viene trabajando en la instalación de las defensas ribereñas en las márgenes izquierda y derecha del Río El Ingenio, con una inversión de 09 millones 945 mil 661 nuevos soles.

El trabajo diario es inspeccionado por el alcalde Martín Caipo y los regidores, que son los que conocen la ubicación de los puntos críticos de la zona.

El edil de El Ingenio, gestor de este proyecto ya en fase de inversión, explicó que el objetivo es no solo beneficiar a los agricultores, sino también reducir la vulnerabilidad de la infraestructura de riego y protección de la población. “Con el apoyo del GORE estamos trabajando en prevención de desastres con 5.5 kilómetros y, ante la necesidad de avanzar con prontitud, hemos exigido al consorcio El ingenio culminar o tener un avance significativo a fin de año”.

Dentro de los puntos críticos, el sector Márquez es quizás el de mayor vulnerabilidad, porque de ocurrir un desborde afectaría el sistema de abastecimiento de agua y el área poblacional; por ello, el proyecto consideró para este tramo un kilómetro de enrocado, dique y descolmatación del río. “Con ello, se tendrá un solución definitiva al problema de años”, acotó el edil ingeniano.

Además de Márquez, los sectores considerados son Hornilla, Papagayo, Pulluri, San Bernardo, San Pablo (cocha número uno), San Francisco, La Pascana, San José, Estudiantes y La Banda, este último -conocido por su cultura afro- es colindante con San Javier Changuillo y en ese tramo se ha trabajado un dique de 500 metros, con refuerzo en la base con uñas de enrocado valorizado en 800 mil nuevos soles. El presupuesto está comprendido dentro del paquete de los casi 10 millones de nuevos soles.

( Correo )

Policías capturan a 3 ladrones en Nasca :

Los acusados habían ingresado a la casa de su víctima luego de hacerle seguimiento.

Un grupo de agentes de inteligencia de la Comisaría de Nasca intervino a tres sujetos que habían participado en el asalto a un comerciante local.

Al parecer los facinerosos le hicieron un seguimiento a José Luis Toledo Yucra (29) y luego le arrebataron un canguro con más de seis mil soles. El monto fue recuperado por la PNP que además capturó a los tres sujetos que ahora son interrogados. Los acusados no imaginaron que eran seguidos por un grupo de agentes que esperaba el momento exacto para intervenir.

Los bandidos, al observar que el comerciante ingresaba a su domicilio frente al Coliseo Cerrado de Nasca (avenida Circunvalación), decidieron que uno de ellos ingresara a la casa con un arma de fuego en mano. Ya dentro, el ladrón golpeó a su víctima y le quitó la plata, mientras los otros dos facinerosos esperaban en la calle. Cuando los delincuentes estaban seguros de haber cumplido su objetivo, al lugar llegó la patrulla de la Comisaría de Nasca y se desató una balacera que fue controlada por los policías.

Los tres ladrones fueron capturados y recuperaron el dinero del comerciante. Los acusados portaban un arma.

A la vivienda también llegó el Ministerio Público que recogió las declaraciones del agraviado y de los detenidos. Estos fueron internados en la carceleta policial para el cumplimiento de las diligencias.

( Correo )