martes, 25 de agosto de 2015

Comunidad : Wifi en Plaza de Armas de El Ingenio / Asaltos a taxistas en Marcona / Daniel Mantilla salió airoso de proceso / Gobernador García en bochornoso incidente / Buzos para Pronoei de Vista Alegre

EN PLENAS FIESTAS PATRONALES DE EL INGENIO ALCALDE CAIPO DA LA NOTICIA :

El propio alcalde de El Ingenio, Martín Caipo Berrocal anunció vía facebook que en la Plaza de Armas de El Ingenio ya se cuenta con el servicio gratuito de wifi. La noticia fue recibida con alegría por los compoblanos del valle ingeniano y se manifestaron a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

( El Informante, Nasca del Perú )

CONTINÚAN LOS ASALTOS EN MARCONA :

El taxista Henry Menas fue asaltado esta madrugada por cuatro sujetos (que más temprano había recojido en el paradero del centro) , esto ocurrió a la altura de la Zona Las Islas. Los delincuentes se llevaron todo el dinero y las llaves del vehículo.

Los taxistas reclaman más control y seguridad en el distrito puerto, de igual forma señalaron que el control de la tranquera inaugurado hace unos días ya ha dejado de funcionar.

( Cadena Sur Marcona )

Bochornoso incidente protagonizó el gobernador de Ica, Roy Edwin García Segura, al oponerse a la intervención policial cuando conducía su vehículo en completo estado de ebriedad.

Este vergonzoso hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando el funcionario circulaba por la avenida Los Maestros en la moderna camioneta de cabina cerrada con placa RIP- 307. Se estacionó frente a un conocido restaurante y la policía se acercó para pedirle sus respectivos documentos para su identificación. La autoridad se negó y descendió de su vehículo para luego ingresar al restaurante de donde no quiso salir a pesar del llamado policial.

Los agentes tuvieron que recurrir a la fuerza para detenerlo y retirarlo del lugar.

Tras la insistencia y la fuerza policial, el gobernador fue subido a la camioneta policial con destino a la dependencia de la PNP. Pero en los exteriores de la comisaría el gobernador seguía con su mala actitud y se sentó en la vereda, resistiéndose a ingresar. Los custodios una vez más emplearon la fuerza para llevarlo a la comisaría, donde permaneció algunas horas hasta que fue dejado en libertad tras someterse al dosaje etílico.

Los agentes que hicieron la intervención contaron que en todo momento el funcionario se mostró prepotente, respondiéndoles con palabras irrepetibles y ofensivas.

La falta en que incurrió el gobernador de Ica fue el delito de peligro común por conducir en estado etílico, poniendo en riesgo su vida y las de los demás.

( Correo )

Exalcalde Daniel Mantilla salió airoso de segundo proceso :

En Nasca solo cuatro exfuncionarios son condenados por colusión; se resolvió absolver por insuficiencia probatoria a Mantilla.

La Sala Mixta de Apelaciones y Liquidadora de Nasca resolvió absolver por insuficiencia probatoria a Daniel Osvaldo Mantilla Bendezú y a Malem Hernando Ruiz Buleje por el delito de colusión, y a los procesados Daniel Mantilla Bendezú y Félix Ignacio Guevara Sarmiento por el delito de peculado.

El juez ordenó el archivamiento definitivo y la anulación de los antecedentes penales y judiciales generados una vez que sea consentida la presente resolución.

Cabe recordar que el proceso de investigación fiscal fue por el proyecto demolición y eliminación de desmonte del ex centro parroquial de Nasca, así como por la compra de 630 galones de petróleo por 7,358 nuevo soles que el municipio provincial de Nasca -por no contar con almacenes- dejó en custodia en el mismo grifo. Tiempo después, en el 2009, el combustible, mediante acuerdo, fue repartido a instituciones para obras sociales.

Cabe mencionar que, sin embargo, el Juzgado Mixto sí condenó a César Román Morazzani, Juan Aparcana Chacaltana, David Uculmana Franco y José Moreno Vigil por el delito de colusión en agravio del Estado. A los mencionados se les impuso la pena privativa de libertad suspendida, el cumplimiento de reglas de conducta, inhabilitación para el cargo o función por el plazo de un año y deberán pagar una reparación de 15 mil soles de forma solidaria.

( Correo )

Alcalde Vistalegrino Ing. José Luis Gutiérrez en entrega de buzos a todos los PRONOEI de su comuna.

( MDVA )

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA QUE ESTE SR. GARCIA SEA NASQUEÑO, EL PODER SE LE SUBIO A LA CABEZA, EL QUE NUNCA TUBO NADA SE DESORIENTA, CRITICA A ALAN GARCIA, A KEIKO NO A TOLEDO NI A NADIN, DAS PENA ROY GARCIA SEGURA