viernes, 28 de agosto de 2015

Comunidad : Comunicado de la Corte Superior de Justicia de Ica sobre caso del Alcalde de Palpa / Alcalde de Nasca busca traer el Hospital de la Solidaridad / Olimpiada de Matemáticas en Palpa

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA:

C O M U N I C A D O

Se hace de conocimiento a los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación de la Región, que ante el Juzgado de Paz Letrado e investigación Preparatoria de Palpa se viene tramitando el Expediente Nº 059-2014 seguido en contra de Justo Richard Mantilla Bendezu y otros por la presunta comisión del delito de Colusión y otro en agravio del Estado, habiéndose realizado el día lunes 24 de Agosto delo año en curso a las 9.00a.m. la Audiencia Preliminar de sobreseimiento.

Que conforme la normatividad procesal vigente, artículo 346º del Código Procesal Penal "Pronunciamiento del Juez de la Investigación Preparatoria en su inciso 1, establece que "El Juez se pronunciará en el plazo de quince día. Si considera fundado el requerimiento fiscal, dictará auto de sobreseimiento. Si no lo considera procedente, expedirá el auto elevando las actuaciones al Fiscal Superior para que ratifique o rectifique la solicitud del Fiscal Provincial. La resolución debe expresar las razones en se funda su desacuerdo."

En este sentido se precisa que el plazo establecido por Ley es de QUINCE DIAS y no de TRES DIAS (72 HORAS) como lo han señalado algunos medios de comunicación, lo que se hace de conocimiento para una adecuada información a la población.

Atentamente

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.

ALCALDE CANALES Y ALCALDE DE LIMA COORDINAN FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN NASCA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana Dr. Luis Castañeda Lossio, con quien trató sobre la implementación y funcionamiento del Hospital de la Solidaridad en la provincia de Nasca.
El alcalde Canales manifestó al alcalde Luis Castañeda que debido a los recortes presupuestales que han afectado la ejecución de proyectos previstos para su gestión, es imposible la construcción del policlínico municipal en un terreno ya determinado por lo que los regidores nasqueños han planteado la posibilidad de instalar en Nasca un Hospital de la Solidaridad a través de un convenio con la municipalidad de Lima.
El burgomaestre limeño precisó que la propuesta será elevada al concejo para su debate y posterior aprobación.
Los hospitales de la Solidaridad brindan un programa de salud a todos los ciudadanos de cualquier distrito donde se instalen.

EN RECONOCIMIENTO A UN GRAN MAESTRO Y PROMOTOR DE LA MATEMÁTICA EN LA REGIÓN ICA; "II OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA-2015" denominado Prof. LELIS ENRIQUE CULLANCO LUME.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

( Manuel Cáceres Ventura )

No hay comentarios: