jueves, 27 de agosto de 2015

Comunidad : Transferencia eleva gasto de GORE a 29,2% / Reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana / Fallecen Celia Espinoza de Nasca, Pola Bolivar de V.Alegre y Modesta de El Ingenio

Transferencia eleva gasto de GORE a 29,2% :

La vapuleada gestión del gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides dejó el penúltimo lugar en la ejecución presupuestal, según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A principios del mes patrio, el Gobierno Regional de Ica tenía una inversión pública del 13%, superando solo a la región Áncash, última con 10%.

Hasta ayer, el gobierno de Cillóniz Benavides tiene un avance presupuestal del 29.2%, pasando de la penúltima posición hasta el puesto 18 del ranking de gasto público de los 25 gobiernos regionales del país.

Del Presupuesto Inicial Modificado (PIM) ascendente a 109 millones 912 mil 812 soles, hasta la fecha se ha girado 31 millones 088 mil soles.

El nivel de inversión se elevó con la transferencia de los 60 millones 810 mil 481 soles a varios gobiernos locales para la ejecución de obras en Salud, Educación, Saneamiento e Infraestructura.

BENEFICIO. La millonaria transferencia beneficiará a distritos como Alto Larán, Ica, Ocucaje, Parcona, San José de Los Molinos, Yauca del Rosario, El Ingenio, Río Grande, Tibillo y la Municipalidad Provincial de Pisco, donde se ejecutarán 17 proyectos de inversión.

Al cierre del primer semestre, la “sede central” del Gobierno Regional de Ica apenas logró gastar 10 millones 825 mil 291 soles de un PIM de 94 millones 170 mil 533 soles, que en porcentaje representa el 11.5%.

El ranking ubica primera a la gestión del prófugo gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, que desde la clandestinidad hincha el pecho por liderar la ejecución presupuestal.

Le siguen La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque.

(Correo)

Se realizó reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana :

Acuerdan trabajos para acabar con los grifos clandestinos en la carretera Panamericana Sur

Durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Ica, en cumplimiento de la ley N° 27593 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, cada uno de sus integrantes expuso sobre la situación delictiva y logros obtenidos a la fecha en materia de seguridad ciudadana, juntas vecinales y acciones cívicas realizadas.

El presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, expuso las actividades desarrolladas conforme al Plan Local de Seguridad Ciudadana de la provincia.

ACUERDOS. Entre los acuerdos establecidos ayer se encuentra lo relacionado a la erradicación de los grifos clandestinos de expendio de combustibles a lo largo de la carretera Panamericana Sur, ejecución de las actividades del CORESEC del Primer Semestre 2015, apoyo a las actividades de la Mesa Multisectorial de Trata de Personas y la culminación del Proyecto de las Cámaras de Seguridad.

La cita se realizó en el auditórium de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Pisco y contó con la presencia del presidente del CORESEC, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, directores regionales de Salud y Educación, alcalde de la provincia de Ica, Carlos Ramos Loayza, el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Edgar Alberto Gonzales Espinoza, jefe de la División Policial (DIVPOL) de Pisco, comandante PNP Ricardo Flores Motta, el representante del Ministerio Público, Dr. Arturo Márquez Parra, entre otros.

(Correo)

FALLECIÓ CELIA ESPINOZA :

Tenemos el penoso deber de comunicar el fallecimiento de nuestra coterránea CELIA ESPINOZA PADILLA el día de hoy en horas de la madrugada.

El velorio se llevará a cabo en el Velatorio del Hospital Rebagliati (Ex- Hospital del empleado). El sepelio se efectuará mañana después del medio día, en el cementerio PARQUE DEL RECUERDO de Lurín.

Celia es muy recordada por su trabajo social en la Farmacia Humanitaria de la calle Arica de Nasca. Descansa en Paz.

( Nasca del Perú )

CONCEJO MUNICIPAL EXPRESA CONDOLENCIAS POR DECESO DE TÍA DE REGIDOR GREGORIO BOLÍVAR :

El concejo municipal de Nasca que preside el alcalde Alfonso Canales, expresó sus condolencias al regidor municipal Gregorio Bolívar Henríquez por el lamentable deceso de la señora Pola Bolívar, quien fuera tía del regidor y una conocida ciudadana del distrito de Vista Alegre.

El cortejo fúnebre fue seguido por una multitud de personas que acompañaron a la siempre recordada señora Pola a su última morada.

Ella será recordada también por crear el plato Pato a la Huaranga el cual preparaba a leña en olla de barro.

( MPN )

FALLECIÓ LA PICARONERA EMBLEMÁTICA DE EL INGENIO :

Uno de los "rostros amables" para todo el mundo, parecía inacabable. Pasaba los días sentada en su precaria cocinita al frente de su casa en El Ingenio, soportando el humo de los fogones, ahí, cerca al altar donde todos los días se consumaba el rito del ofertorio para los paladares ingenianos de sus riquísimos picarones.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable amiga “Modesta”. Desde nuestro dolor la recordamos siempre, como una Persona alegre, vital y muy luchadora, su muerte nos ha causado un profundo pesar en el Distrito.

Descansa en paz amiga Modesta.

(Municipalidad de El Ingenio )

*MUJERES EJEMPLARES QUE HAN DADO MUCHO POR SUS PUEBLOS, A ELLAS NUESTRO GRAN RECUERDOY HOMENAJE.

No hay comentarios: