miércoles, 26 de agosto de 2015

Comunidad : Alcalde de Nasca no paga a profesores en seis meses / Balacera en obra del Hospital de Campaña de Essalud de Marcona

Alcalde de Nasca no paga a profesores en seis meses :

Más de 50 profesionales de la educación y del deporte vienen siendo injustamente postergados en sus pagos, debido a que el municipio provincial de Nasca los contrató sin presupuesto para laborar en el Programa Vacaciones Útiles 2015.

Los docentes cumplieron con el servicio en enero y febrero, pero pasados ya casi seis meses aún no reciben sus honorarios.

Casi 25 maestros participaron en la parte académica y enseñaron asignaturas en los niveles primaria y secundaria. El programa vacacional se desarrolló en el colegio Josefina Mejía de Bocanegra, igualmente, 30 profesores trabajaron en lo deportivo con niños divididos por edades.

Lamentablemente el municipio provincial de Nasca a la fecha no cumple con pagar a los docentes que reclaman con justo derecho lo que les corresponde.

Sobre el tema, el regidor Richard Medrano explicó que “debido a la ausencia del desembolso se ha tenido el retraso; los fondos llegaron recién en la quincena de julio. Espero que ya terminen el proyecto para enseguida dar solución a los pagos. Yo entiendo a los profesores, incluso de todos los regidores he sido siempre el que más ha reclamado; a pesar de que no soy el presidente de la comisión en varias sesiones de concejo he tocado el tema”.

Los docentes necesitan el dinero que el municipio de Nasca les adeuda para asumir gastos familiares o personales, incluso algunos laboraron solo en el programa vacacional y a la fecha permanecen sin trabajo.

Al pasivo pago, a planilla se sumaría probables deudas en la parte logística a proveedores.

( Correo )

BALACERA EN MARCONA :

Trabajador es Amenazado

El Sujeto identificado como ANGEL LORENZO APARCO GARCÍA que hizo los disparos en el área de trabajo de la Obra del Hospital de Campaña de Essalud, llegó sorpresivamente acompañado de otra persona mas, fue reducido por algunos trabajadores, lamentablemente el arma no aparece, sin embargo el sujeto capturado amenazó a Hector Antezana quien fue la persona que redujo al sujeto que portaba el arma, El Sujeto manifestó que iba a cobrar venganza cuando la PNP lo deje libre, y buscar además hasta su familia, manifestó ser natural de Chincha y haber tenido varios ingresos al penal.

Sus acompañantes pudieron escapar y de la parte de afuera de la obra volvieron a disparar desde una moto. La policía detuvo al que amenazó a un trabajador, esperamos que la Policía Nacional y la Fiscaliza no deje libre a este sujeto por que seria un peligro en nuestro distrito y mas por la familia del valiente trabajador Hector Antezana.

(Cadena Sur de Marcona )

No hay comentarios: