viernes, 26 de junio de 2015

Cultura y Eventos : Vísperas a la Virgen del Perpetuo Socorro en El Ingenio / Culmina semana de El Ingenio en Universidad Orval

EL ABOGADO RAMÓN BERROCAL ELÍAS CELEBRA LA VÍSPERA A LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DE EL INGENIO :

Hoy se celebra la noche de vísperas a la Virgen del Perpetuo Socorro en El Ingenio. El abogado Ramón Berrocal Elías realiza la fiesta año a año, recordando la tradicional celebración a la Virgen que realizaba su madre Irina Elías Bendezú cada año.

( Nasca del Perú )



CULMINÓ SEMANA DE EL INGENIO EN LA UNIVERSIDAD ORVAL DE LIMA :

Promoviendo inversiones en temas culturales, para poner en valor nuestro legado ancestral… Estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar todo lo que forme parte de nuestra cultura antepasada. Par ello, es necesario crear una conciencia real en la población de que ese es un trabajo que debemos hacerlos todos, tanto por sus valores como también por la obtención de grandes beneficios para la comunidad.

La recuperación no solo debe hacerse enfocándose en “conservar la belleza de nuestro patrimonio” sino que esa inversión es esencial que genere varios beneficios colectivos tales como: recuperar un sector de la ciudad donde está el sitio a ser salvado, crear empleo y mejorar condiciones de vida de la población.

Esta semana que culminó se celebró una serie de eventos culturales sobre el Ingenio en la Universidad ORVAL de Lima.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: