viernes, 26 de junio de 2015

Comunidad : Campaña contra el abuso sexual / Escolares visitan zonas turísticas de Nasca / Omaped continúa apoyo social

ALCALDE DE NASCA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL :

Esta mañana el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participo en el lanzamiento de la Campaña Nacional Contra el Abuso Sexual denominada “Juntos podemos prevenir el abuso sexual”.

El evento que se desarrollo en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca y contó con la presencia del Defensor Público de Nasca Abog. Alberto Enrique Torres Lara del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Gobernadora de Nasca, Izamar Valdivia Suarez y diversos profesionales del derecho y público que participo en el acto oficial.

El objetivo principal de la actividad que se cumplio en todo el pais es resaltar la importancia de la prevencion a fin de evitar el abuso sexual en todas sus formas asi como brindar la asistencia legal en caso de riesgo y consumación de los delitos.

( MPN )

ESCOLARES SE TRASLADAN EN EL BUS MUNICIPAL A VISITAR LOS ATRACTIVOS TURISTICOS DE NASCA

Esta mañana una delegación de estudiantes de la Institución Educativa Particular “Señor de la Divina Misericordia” de Nasca visitó diferentes atractivos turísticos de la provincia trasladados en el bus de la municipalidad provincial de Nasca.

La finalidad es que los escolares puedan conocer los atractivos para que a la vez sean difusores y conozcan nuestro patrimonio cultural.

La docente a cargo de los escolares expresó su agradecimiento a la municipalidad de Nasca y al alcalde Alfonso Canales Velarde por brindar las facilidades y hacer posible que el bus municipal traslade a los niños.

Esta actividad está incluida en el plan educativo del presente año escolar con la finalidad de motivar a los alumnos a ser promotores de los atractivos turísticos.

( MPN )

ALCALDE DE NASCA ENTREGO BASTÓN ORTOPÉDICO A PERSONA CON DISCAPACIDAD :

El alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde, a través de la oficina municipal de apoyo a la persona con discapacidad, OMAPED realizo la entrega de un baston ortopedico en apoyo a una persona que presenta dificultades para valerse por sí mismo.

La entrega se realizó en el despacho de alcaldía a la ciudadana Margarita Huaman Malqui de 76 años de edad, que domicilia en la calle Chiclayo en el distrito de Vista Alegre.
Con la entrega del instrumento la autoridad municipal hace posible beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y se puedan desplazar con mayor facilidad.

( MPN )

No hay comentarios: