martes, 24 de marzo de 2015

Comunidad : Carretera interrumpida en Río Grande de Palpa / Consejero Regional solicita informe del Hospital de Nasca



( Cable Noticias Palpa )



Puente Río Grande en la provincia de Palpa colapsó por la crecida de las aguas nuevas.

Aguas debilitan seguridad en el puente Río Grande
Tránsito vehicular fue suspendido en la Panamericana Sur, en Palpa. Cientos de Vehículos y Pasajeros quedan varados en Palpa.

Las fuertes aguas que discurren por el Río Grande, jurisdicción de la provincia de Palpa, comprometió seriamente la seguridad del puente del mismo nombre ubicado en el Km. 394 de la carretera Panamericana sur.

Por ello, el tránsito vehicular desde las 08:00 horas de ayer fue cerrado de forma total hasta nuevo aviso, quedando en situación de varados cientos de unidades y pasajeros, generando malestar entre los usuarios de la vía interprovincial.

Horas después, como alternativa de urgencia, se abrió el paso por el puente San Juan, pero solo para las unidades livianas.

DEBILITADO. Con el incremento de las aguas de temporada la intensa correntada socavó un lado de la estructura del puente carcomiendo por debajo en un tramo de la carpeta asfáltica abriendo un forado y debilitando la seguridad del puente Rio Grande.

Notificados del incidente la empresa encargada del mantenimiento recomendó el cierre definitivo para evitar el colapso del puente, mientras trabajan en la recuperación de la zona.

A pesar del caluroso sol palpeño los pasajeros nacionales y algunos extranjeros, optaron por caminar más de un kilómetro para cruzar el puente Río Grande y tomar otro vehículo de trasbordo que los ayude a continuar el viaje.

Los choferes de carga pesada, sin mayores opciones permanecían en la fila de vehículos varados a la espera de las indicaciones de las autoridades.

CONTROL. La Policía de Carreteras y el Jefe Policial de Palpa Cmdte. PNP Humberto Grados Mora, apoyaron el trabajo de seguridad en el puente a fin de evitar que algún curioso se aproxime al área debilitada.

También se observó al alcalde provincial Justo Mantilla, coordinando con los ingenieros que evaluaban cómo iban a recuperar la seguridad de la estructura.

La labor tomaría un tiempo mientras el GORE por su parte declaraba la situación en emergencia.

( Correo )

CONSEJERO TRINIDAD SOLICITA INFORME SOBRE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL DE NASCA :

Consejero regional por la provincia de Nasca Eleodoro Trinidad, solicitó información respecto a la administración del hospital de Apoyo de Nasca y de la Ugel como parte de su trabajo de fiscalización.

( Debate y Noticias )

No hay comentarios: