domingo, 22 de febrero de 2015

Cultura y Eventos : Pondrán en valor zona arqueológica de Taruga en Vista Alegre / Hoy termina el Festival del Mango en El Ingenio

PONDRÁN ZONA ARQUEOLÓGICA DE LAS PAMPAS DE TARUGA, EL MUNICIPIO DE VISTA ALEGRE EJECUTA PROYECTO CULTURAL :

Más de trescientos mil soles se invertirán en un proyecto de puesta en valor de una zona arqueológica que se encuentra en el centro poblado de Taruga, jurisdicción de Vista Alegre. El alcalde distrital Ing. José Gutiérrez Cortez, anunció que se viene trabajando el expediente técnico y que inclusive se ha convocado para que encabece la investigación al arqueólogo Giuseppe Orefici.

La zona arqueológica se encuentra en las pampas de Taruga, donde se trabajará la recuperación y puesta en valor para que el visitante tenga una nueva alternativa en el circuito turístico. El Dr. Giuseppe Oreficci explicó que se trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Cultura y el municipio distrital por un espacio de cinco meses para recuperar un enorme centro habitacional de piedra donde vivieron alrededor de cuatro mil personas.

El alcalde Gutiérrez detalló que se trata de una primera etapa, teniéndose como objetivo construir un centro de interpretación, un mirador para la zona arqueológica habitacional y otro para el área de geoglifos. El proyecto ya está avanzado y deberá ser autorizado y aprobado por el Ministerio de Cultura, lo que significará a mediano plazo alcanzar un nuevo circuito turístico en el fértil valle de Taruga.

TRABAJO. El alcalde de Vista Alegre, acompañado de los arqueólogos, indicaron que en la zona existen trapezoides, líneas, figuras geométricas, acueductos y un sector habitacional que serán recuperados por los investigadores a cargo de este importante proyecto para el valle de Taruga.

( Miguel Huayta, Correo )

FESTIVAL DEL MANGO CONCLUYE HOY EN EL VALLE MISTERIOSO Y LEGENDARIO DE EL INGENIO :

Ayer sábado 20 de febrero se realizó un colorido pasacalle con la participación de diferentes comparsas, por las calles de El Ingenio y lo central del corso fue la participación de la soberana de este nuevo festival y en horas de la noche la presentación de la orquesta Sonido 2000 de Tarapoto.

Hoy se realizó el izamiento de banderas, los concursos de comidas típicas a base de Mango ingeniano, el mejor Mango y la tradcional kermesse de fin de fiesta.

( El Informante, Nasca del Perú )

No hay comentarios: