jueves, 22 de enero de 2015

Cultura y Eventos : Pasacalle, Romería y Serenata

NOCHE CULTURAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE NASCA :

Con motivo del 74° aniversario de creación política de la provincia de Nasca se llevó a cabo una noche cultural donde participaron talentosos artistas locales.

El evento contó con la presentación de artistas reconocidos de nuestra provincia quienes deleitaron al público con un reportorio de música criolla, asimismo también se presentó danzas típicas de nuestra región.

( MPN )

COLORIDO PASACALLE POR EL 74 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE NASCA :

En medio de gran expectativa se llevó a cabo un colorido y vistoso pasacalle de diferentes delegaciones públicas y privadas y carros alegóricos quienes desfilaron por las calles céntricas de la ciudad con motivo del aniversario 74 de creación política de Nasca.
Lo más resaltante fue la presencia de los servidores de la municipalidad provincial vistiendo trajes típicos de las regiones de nuestro país.
Asimismo el pasacalle contó con la presencia de la Señorita Nasca 2015, Carla Flores y su corte de honor, quienes destacaron con su belleza y saludaron desde su carro alegórico a los cientos de nasqueños que se apostaron en las calles a apreciar el espectacular paseo.
El alcalde Alfonso Canales, junto a regidores de su comuna, saludaron desde el balcón del palacio municipalidad el paso de las reinas y diversas delegaciones como de la Escuela Municipal de Deportes y Vacaciones Útiles, entre otros.

( MPN )


ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PARTICIPARON DE ROMERÍA A LAS TUMBAS DE LOS EX ALCALDES NASQUEÑOS :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, junto a regidores de su comuna, visitaron esta mañana la tumba de los alcaldes nasqueños que en algún momento dirigieron los destinos de la provincia de Nasca.

La romería a los cementerios El Carmen, de Vista Alegre, y San Luis, en la zona de Aja, forma parte de las actividades por el 74° aniversario de creación política de la provincia de Nasca.

En el cementerio El Carmen de Vista Alegre se visitaron y colocaron ofrendas a las tumbas de Agustín Bocanegra y Prada, quien fuera gestor para la creación de la provincia de Nasca y primer alcalde provincial; Agustín Lancho Román, Enrique Ricci Bohórquez, René Ríos Castañeda, Hugo Fernández Lancho, Alejandro Etchebarne Arias, Juan L. Draxl Soler, Pedro Medina Vargas, José Pazos Corzo y Manuel Elías Valle y finalmente en el cementerio San Luis se visitó a quién fuera tres veces alcalde de Nasca, Aroldo Corzo Catalán.

En el cementerio El Carmen también se colocaron ramos de flores a las tumbas de los ex regidores Emilio Alarcón Espinoza y Orlando Sarmiento Bendezú.

Señorita Nasca 2015, Carla Flores, Señorita Elegancia, Merly Guevara y Señorita Simpatía, María Rojas, también acompañaron a la comitiva durante la romería a los cementerios.

( MPN )

No hay comentarios: