jueves, 22 de enero de 2015

Comunidad : Favorecen a consejero palpeño / Paseos a Lomas

Consejero palpeño es favorecido con contrato :

¡Escándalo! La muerte del médico cirujano Nivel 5 del Hospital Apoyo de Palpa, Julián Cruz Pérez, engendró ribetes de irregularidades y corrupción en el citado nosocomio para designar al sucesor en la plaza vacante del fallecido.

El 29 de octubre de 2014, el director ejecutivo de dicho hospital, Javier Vargas Gómez, emitió la resolución directoral N° 209 y dispuso a partir de esa fecha la “rotación definitiva del médico cirujano Nivel 3 Jorge Apolinario Suárez Legua, del Puesto de Salud de La Isla (Río Grande), al Hospital Apoyo de Palpa”.

Al ser destacado a Palpa, la plaza de La Isla de Suárez Legua quedó vacante. El mismo director Vargas Gómez contrató al hoy consejero regional Javier Alfredo Grados Tello como Médico Cirujano nivel 1, a través de la resolución directoral N° 218 del 30 de octubre de 2014. Mucho ojo con los niveles de los dos médicos.

Es decir, Grados Tello tenía que ir a trabajar a La Isla como contratado. Sin embargo, el ahora consejero regional de la Tierra de las Naranjas apeló su contratación como médico de La Isla. No quiso ir. ¿Un contratado puede decir “no quiero ir”? Salvo que tenga mejores ofertas laborales. Si fuera así, habría otro profesional con deseos de laborar en La Isla.

El director ejecutivo Vargas Gómez, con la resolución N° 232 del 21 de noviembre de 2014, declaró inadmisible el recurso de apelación de Grados Tello. Vas o se contrata a otro médico.

Aquí es donde existe algo irregular y tiene ribetes de claro favoritismo.

¿FAVORITISMOS?

El penúltimo día de diciembre de 2014, o sea el 30 de diciembre, Vargas Gómez emite la resolución N° 272 y deja sin efecto la resolución N° 218, que había contratado a Grados Tello; es decir, ya no iría a La Isla.

Vargas Gómez sugiere que Grados Tello “deberá ser contratado en la plaza dejada por Julián Cruz Pérez”. Pero aquella plaza, por disposición de Vargas Gómez, había sido asignada a Suárez Legua.

Y fue así que Vargas Gómez, el mismo día, firmó la resolución N° 273 y contrató a Grados Tello en la plaza del fallecido Cruz Pérez.

Pero ahí no acaba el escándalo. ¿Cuál fue el argumento de Vargas Gómez para despojar a Suárez Legua de la plaza asignada con la resolución N° 209 y dársela al hoy consejero regional de Palpa? Los niveles de cada médico. Suárez Legua tiene nivel 3 y Grados Tello apenas 1. Vargas Gómez en su argumento para despojar de la plaza a Suárez Legua dice que la “rotación tiene defectos en cuanto al nivel, ya que Suárez Legua tiene nivel 2 (se equivocaron tiene nivel 3) y la plaza” dejada por Julián Cruz Pérez es de “nivel 5, lo cual es incongruente; por tal razón la resolución (N° 209) quedará sin efecto”.

¿Quién tiene más derecho? ¿Uno que tiene nivel 3 o 1? El mundo al revés y favoritismos.

( Correo )


CONTINÚAN LOS PASEOS VACACIONALES AL PUERTO DE LOMAS :

Con gran éxito continúan realizándose los paseos vacacionales de recreación al Puerto de Lomas a favor de los niños de los sectores con menos recursos económicos de la provincia de Nasca.

El alcalde Alfonso Canales Velarde y su cuerpo de regidores despidieron a los niños del sector Curve alto y Curve bajo quienes viajaron hoy para disfrutar de las diferentes actividades deportivas realizadas en el lugar.

Los viajeros partieron a las 8:00 am y retornarán a las 5:00 pm, después de haber tenido un bonito día de playa.

( MPN )

No hay comentarios: