martes, 28 de octubre de 2014

Cultura y Eventos : Segunda procesión del Sr. de Luren en Ica, Sr. de la Agonía de Pisco, Sr. Crucificado de Chincha / Sr. de los Milagros en Nasca y Palpa / Fiestas a San Martín de Porres en Nasca y V. Alegre

Lunes 27 de Octubre del 2014

EL SEÑOR DE LUREN RECORRIÓ ICA POR SEGUNDA VEZ :

El Sr. de Luren de Ica recorrió la capital regional por segunda vez este domingo 26 de octubre, el recorrido esta vez fue por la zona Ica sur.

Entre los miles de iqueños asistentes, participaron cientos de nasqueños, chinchanos, palpeños y pisqueños devotos del Sr. de Luren.

EL SEÑOR DE LA AGONÍA DE PISCO Y EL SEÑOR CRUCIFICADO DE CHINCHA :

El Sr. de La Agonía patrón de Pisco, recorrió las calles de nuestro querido Pisco este domingo 26 de octubre. El pasado domingo 12 se realizó una procesión extraordinaria.

De igual manera el Sr. Crucificado de Luren de Chincha recorrió las calles el domingo 19 pasado. En Pisco se realizará la procesión del Sr. del Mar la primera semana de Noviembre.

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN NASCA Y PALPA :

La réplica del Sr. de los Milagros patrón de Lima, recorrió las calles de Nasca y Palpa la noche del domingo pasado a las 8 p.m. luego de la misa de fiesta que estuvo precedida por nueve novenas en su honor.

La imagen del Señor de los Milagros Patrón de Lima ha trascendido las fronteras y miles de peruanos han llevado la procesión a diversos países de América y Europa, como la reciente procesión en Italia y el Vaticano.

( Nasca del Perú )

TRABAJADORES EDILES INICIARON CELEBRACIONES A SU SANTO PATRÓN SAN MARTÍN DE PORRES :

El personal de la municipalidad provincial de Nasca inició el último domingo las novenas en honor al santo patrón de los trabajadores municipales de todo el país “San Martín de Porres”.

Rolando Gutiérrez, integrante de la comisión de las celebraciones religiosas, precisó que las novenas concluirán el próximo miércoles cinco de noviembre con una misa en el templo matriz de Nasca y una procesión.

Indicó que uno de los objetivos de estas celebraciones religiosas es unir a los trabajadores municipales y sus familias a través de la fe y la solidaridad. Agregó que cada día diversas áreas del municipio local tienen la responsabilidad de realizar las novenas en la misma municipalidad las cuales se inician a las 7:30 pm.

El primer día de novena estuvo a cargo de la Gerencia de Secretaría General, y las Subgerencias de Comunicaciones e Imagen Institucional, Trámite Documentario, Archivo Central y Registro Civil.

( MPN )

YA VIENE LA FIESTA PATRONAL DE PORONA EN VISTA ALEGRE :

El C.P. Porona de Vista Alegre celebra el 2 de noviembre sus fiestas patronales a San Martín de Porres.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: