sábado, 11 de octubre de 2014

Cultura y Eventos : Concierto de Marchas Procesionales dirigido por el nasqueño Miguel Oblitas, se repetirá en Ica, Nasca y Lima

PRIMER CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES DE LA REGIÓN ICA SERÁ REPETIDO EN ICA, NASCA Y LIMA :

Luego del exitoso debut de la Banda de la ACMUSIQ ( Asociación Cultural Musical Iqueña )con el Primer Concierto de Marchas Procesionales Iqueñas, el pasado 27 de agosto en la Capilla Provisional del Sr. de Luren de Ica, se programa repetir el mismo evento en Ica, Nasca y Lima.


En este ciclo de marchas procesionales compuestas por maestros de la región como Julio Guillermo Quiñónes, Medardo Purizaga, Eliseo Carbajo, Armando Penagos, Fernando Solís, Pedro Junchaya, el español José Ramón Rico Muñoz y Miguel Oblitas Bustamante; son parte del repertorio del resate de la música de nuestra región que incluye diversos géneros musicales.

En este concierto están representados los patrones y patronas de las provincias de la región como el Sr. de Luren patrón de Ica, el Sr. Crucificado patrón de Chincha, el Sr de la Agonía patrón de Pisco, la Virgen del Tránsito patrona de Palpa y la Virgen de Guadalupe española patrona de Nasca.

La ACMUSIQ está presidida por Enzo Omar Chávez Escate e integrada por Carlos Ormeño Peña, y los Mtros. Fernando Espino Aparcana, Melvin Torres y Miguel Oblitas Bustamante, este último es el director artístico de la Banda.

( CCC, Nasca del Perú )

No hay comentarios: