sábado, 11 de octubre de 2014

Comunidad : Edil afrontará fuerte oposición / La "G" conquista tres alcaldías provinciales en Ica, Chincha y Palpa; el PRI fue elegido en Pisco y Nasca / Programa de becas de estudio para el extranjero

Edil afrontará fuerte oposición :

El reelecto alcalde Alfonso Canales Velarde iniciará un segundo periodo provincial con una fuerte oposición del 80%. El descontento popular se grafica en los resultados electorales de Nasca cercado, donde de los 18 mil 461 votantes solo 3 mil 084 (18%) apostaron por la reelección. Esta cifra dejó a Alfonso Canales en el cuarto lugar, pero logró la victoria pírrica con la votación del distrito de Marcona.

A decir de algunos, el reelecto alcalde tendrá que dar muestras claras de corrección o enmienda tras las falencias en su gestión, caso contrario ya se escucha precipitadamente la utilización futura del derecho democrático de la revocatoria.

Tal fue el descontento que se estuvo "cocinando", en partidarios ligados a Óscar Elías y Daniel Mantilla, la presentación de un recurso contra el proceso de elección por supuesto "golondrinaje" en Marcona, iniciativa que luego no prosperó.

Oscar Elías, protagonista y líder de una de las principales fuerzas de oposición, descartó haber promovido o autorizado a vocero alguno de Unidos por la Región para asistir a la reunión sobre la impugnación de las elecciones. "A mí me dejaron un documento en mi casa para firmar, donde hablan de votos golondrinos en Marcona, pero mal haría en suscribir porque respetamos los resultados aún cuando hayan observaciones".

Por su parte, Max Benavides de Solidaridad Nacional, propietario del local donde se llevó a cabo la reunión, expresó que un grupo de ciudadanos de diferentes tiendas políticas le solicitaron la reunión porque no estaban contentos con los resultados. "No me explicó por qué no llegaron a firmar, veo un divorcio entre la base y su líder; me sumo a la legión de indignados y en mi opinión no suscribir lo que pide las bases es un acto de cobardía".

( Miguel Huayta, Correo )

La "G" conquista tres alcaldías provinciales :

El novísimo Movimiento Regional "Obras por la Modernidad", cuyo símbolo es la "G", logró consolidarse en la región al lograr conquistar tres municipios provinciales: Chincha, Palpa e Ica.

En la provincia de Chincha, José Luis Carranza Falla, tras superar algunos escollos, logró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le otorgara luz verde a su candidatura provincial y finalmente obtuvo 22 mil 835 votos (20.77%).

En segundo lugar quedó ubicado Armando Huamán con 22 mil 799 votos que representan el 20.77% de los votos. El mayor reto de Carranza Falla es hacer olvidar al sentenciado exalcalde de Chincha, José Navarro Grau.

Otro municipio que conquistó el partido de Javier Gallegos Barrientos fue la provincia de Ica con Carlos Ramos Loayza, al conseguir 34 mil 815 votos (18.96%). Mariano Nacimiento Quispe logró 33 mil 201 votos (18.08%).

Contra todo pronóstico, solo uno de los Mantilla, Justo Mantilla Bendezú, logró conquistar el sillón de la provincia de Palpa. La suerte le fue esquiva a su hermano Daniel Mantilla en Nasca.

El cuestionado alcalde de Tibillo fue elegido con 3 mil 180 votos (33.92%) frente a los 3 mil 039 votos (32.41%) que alcanzó el candidato del Partido Regional de Integración (PRI), Juan Andía Morón.

En la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde del Partido Regional de Integración (PRI) logró ser reelegido en el cargo con 8 mil 981 votos (23.49%). Muy abajo quedó su contendor por la "G", Daniel Mantilla, con 7 mil 920 (20.71%).

Finalmente en la provincia de Pisco, el PRI con Tomás Andía Crisóstomo ( todavía alcalde de la Villa Túpac Amaru) logró imponerse a su cercano contendor al lograr 21 mil 291 votos. Quedó muy atrás el candidato de Unidos por la Región (L), Juan Mendoza.

( Harold Aldorad{in, Correo )

MUNICIPALIDAD DE NASCA APOYA PROGRAMA DE BECAS DE ESTUDIO PARA EL EXTRANJERO :

La municipalidad provincial de Nasca viene apoyando al Programa Nacional de Becas que beneficia a profesionales jóvenes con la finalidad de que puedan continuar estudios de maestría o doctorado en el extranjero.

El Especialista Provincial de Becas PRONABEC, Isidro Chamana Chipana, informó que los interesados pueden inscribirse hasta el quince de octubre para postular a una beca para obtener su maestría en el extranjero.

Acotó que los profesionales pueden haber realizado estudios de ingeniera, ciencias de la salud, o ciencias de la educación o cualquier otra carrera. La edad máxima para la maestría es treinta y tres años y para el doctorado treinta y seis.

Indicó que las becas son completas y cubren hasta los gastos de manutención.

Los interesados pueden acercarse a la municipalidad de Nasca. Para mayores informes pueden acceder a la página de PRONABEC en internet o llamar al coordinador en Nasca al 975-551708.

( MPN )

No hay comentarios: