lunes, 20 de octubre de 2014

Cultura y Eventos : Hoy sale la Procesión del Sr. de Luren en Ica / Domingo Cívico y aniversarios de instituciones en Nasca

EL SEÑOR DE LUREN Y LA PRIMERA PROCESIÓN DE OCTUBRE :

El patrón de la región Ica, saldrá esta noche en procesión después de la misa que se realiza en su honor en la Capilla Provisional del Sr. de Luren a las 7 p.m. la Procesión estará acompañada por las bandas del Colegio Nacional San Luis Gonzaga, la Policía Nacional y "Cierralta".

En este evento religioso, se dan cita miles de devotos del Sr. de Luren, muchos residentes en Ica, otros viajan desde Chincha, Pisco, Palpa y Nasca, inclusive se espera la llegada de muchos devotos de Lima, el Callao y del extranjero.



( Nasca del Perú )


DOMINGO CÍVICO NASQUEÑO :

Con la presencia del alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, así como de instituciones públicas y privadas, se realizó este domingo la ceremonia del paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la ciudad.

El Rotary Club de Nasca, el Club de Leones de Nasca “María Reiche”, el Sindicato de Construcción Civil, la IEE 22409 Edelmira Ramos Herencia de Cajuca, así como la Cuna Jardín “Aprende Jugando”, estuvieron presentes en la ceremonia cívica.

En el Salón de Actos, durante la sesión solemne, el alcalde Canales Velarde resaltó la labor que realizan instituciones como el Rotary Club y el Club de Leones en bien de la comunidad, por lo que en ese sentido expresó todo su agradecimiento a nombre del consejo municipal.

De igual manera, en cuanto a las instituciones educativas, dijo que quienes invierten en la educación, apuestan por el desarrollo de nuestra provincia.

Durante la ceremonia, el burgomaestre, mediante resolución de alcaldía, expresó el reconocimiento y felicitación a la profesora Olivia Graciela Miranda Quispe y le otorgó la “Medalla de la Ciudad” por su brillante trayectoria como educadora y por su contribución con el desarrollo de la educación nasqueña.

De igual manera, en la misma ceremonia, el alcalde Canales juramentó a la brigada escolar de seguridad vial.

( MPN )

No hay comentarios: