martes, 14 de octubre de 2014

Cultura y Eventos : 194º Aniversario de la Batalla de Nasca / Documentos sobre la Batalla firmados por el Comandante Manuel Rojas en 1820 / Rotary Club de Nasca celebra nuevo Aniversario

COMITÉ DE LA BATALLA DE NASCA CELEBRA EL 194ª ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA BATALLA DE NASCA :

El Comité de la Batalla de Nasca celebra hoy a los héroes del Ejército de San Martín conducidos por el Comandante Manuel Rojas Argerich, que tomaron la Villa de Santiago de la Nasca, derrotando al Ejército Realista comandado por el Coronel Manuel Quimper.

( CCC, Nasca del Perú )

COLECCIÓN DOCUMENTAL DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ :

En esta colección están redactados los partes militares originales firmados por el Comandante Manuel Rojas Argerich y enviados a su superior General Antonio Álvarez de Arenales.

( CCC, Nasca del Perú )


ROTARY CLUB DE NASCA CELEBRA ANIVERSARIO :

Los miembros del Rotary Club de Nasca celebran hoy a las 10 a.m. su aniversario. El evento se realiza en el Salón de Actos de la Comuna Provincial de Nasca.

( CCC, Nasca del Perú )

ALCALDE EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD :}

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, expresó su reconocimiento y saludo a las personas con discapacidad quienes el jueves dieciséis conmemoran su día.

En esta misma fecha también se celebra el Día de la Educación Inclusiva

El alcalde Canales precisó que siempre habrá a través de la municipalidad de Nasca el apoyo para ellos y el reconocimiento a su condición no solo por esta fecha, sino todos los días del año.

Agregó que hoy visitó la Institución Educativa Especial “Francisco Vásquez Gorrio” en donde el municipio mejorará su ingreso con pistas y veredas, -lo cual consideró prioritario-, para lo cual en la actualidad se realiza el saneamiento del agua y desagüe.

Saludó a los niños y adultos con alguna discapacidad, y él también se consideró como una persona con discapacidad debido a un accidente de tránsito, por lo que se le tuvo que colocar platinas en sus piernas que no le permiten caminar con absoluta normalidad.

Dijo que todas las personas con discapacidad son bienvenidos a la municipalidad de Nasca, a la Oficina de OMAPED, que el jueves realizara atenciones para certificación en el Hospital de Nasca en donde el burgomaestre compartirá un almuerzo con todos ellos.

( MPN )

ROTARY CLUB DE NASCA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ALCALDE CANALES :

El Rotary Club de Nasca hizo entrega esta mañana de un reconocimiento al alcalde de la municipalidad de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en una ceremonia realizada en el Salón de Actos del municipio nasqueño.

El presidente del Rotary Nasca, Dr. Gary Collazos, hizo la entrega del reconocimiento al alcalde por todo el apoyo que le brinda a esta institución en sus trabajos al servicio de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Canales saludó al Rotary Club, por la celebración de su aniversario y agradeció en nombre de la provincia de Nasca por las innumerables obras realizadas en favor de la provincia de Nasca.

El alcalde reconoció que para que un pueblo pueda desarrollar, no solamente se necesita de las autoridades, sino también de las personas e instituciones que como el Rotary contribuyen al desarrollo de los pueblos.

( MPN )

No hay comentarios: