martes, 14 de octubre de 2014

Comunidad : Bomberos para Palpa / Obras en "Mi Mundo Feliz" de N. Villa-M. Reiche de Vista Alegre / Obras en la I.E. M. Vásquez Gorrio de Nasca / Inauguración de obras de la Comuna provincial de Nasca

SE HACE REALIDAD LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS PARA PALPA :

Después de haber esperado muchos años se hará realidad la construcción del local de la compañía de bomberos en la provincia de Palpa.
El Alcalde Provincial de Palpa Prof. Jorge Luis Pacheco Martínez para hacer realidad la construcción del local de los bomberos ha cedido en donación una extensión de terreno de 400 m2.

Para agilizar el propósito el edil Palpeño culminó con la elaboración del expediente técnico para la construcción del local institucional.
La distribución realizada en el área cedida comprende ambientes para que puedan pernoctar los integrantes de la compañía,así mismo la propuesta comprende comedor, sala de esparcimiento y ambientes para las maquinarias y equipos además del parque de estacionamiento.

La Presidenta del comité pro compañía de Bomberos de Palpa Sra. Crisálida Lliulla Vda de Bendezú manifestó que Con bases sólidas y decisión constante se hace realidad el deseo de los Palpeños de contar con su compañía de bomberos, ahora es la población que se tiene que unir para la implementación progresiva.

( MPP )

Alcalde Inspecciona obra en el Pronoie "Mi Mundo Feliz" de Nueva Villa :

El Señor alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez Cortez Inspección esta mañana una de las obras que se viene ejecutando en el sector del AA.HH. Nueva Villa. Esta obra cosiste en la “Ampliación de la infraestructura el Pronie Mi Mundo Feliz” del AA.HH. María Reiche.

La inversión de esta obra cuenta alrededor de S/ 172,652.04 y tiene como meta “construcción de un área techada de 58.74m2 además de aulas, cerco perimétrico de material noble, patio central. Mejoramiento de la fachada de ingreso, área verde, equipamiento con mobiliarios escolar como artículos de escritorio, piso de goma adecuada para niños etc. beneficiando un aun aproximado de 60 niños brindándole tranquilidad y mejorando su calidad de vida estudiantil. El Alcalde de la Educación anuncio que en su segunda etapa podrá contar con la implementación de las aulas virtuales además de instalar en todas las I.E. del Distrito de Vista Alegre el cerco eléctrico donde la Municipalidad ha invertido para brindarle seguridad, además el burgomaestre anuncio luego de entregar esta obra se iniciara los trabajos de construcción y mejoramiento del SET del Sector de AA.HH 28 de Julio.

( MDVA )

ALCALDE SUPERVISÓ AVANCES DE TRABAJOS FRENTE A IEE VASQUEZ GORRIO :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, supervisó esta mañana los trabajos que realiza la municipalidad provincial frente a la Institución Educativa Especial “Francisco Vásquez Gorrio”.

En el lugar, Alfonso Canales manifestó que en estos momentos se realiza el saneamiento del sistema de agua y desagüe para posteriormente iniciar los trabajos de pistas y veredas con todas las consideraciones que necesitan las personas con algún tipo de discapacidad.

El burgomaestre agregó que de ahí pasarán a Bisambra en donde existen algunos pasajes que requieren también pistas y veredas, trabajos que también estarán a cargo de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

ALCALDE CANALES INAUGURARÁ MAÑANA TRABAJOS EN AV. GUARDIA CIVIL :

La municipalidad provincial de Nasca con su alcalde Alfonso Canales Velarde inaugurará mañana miércoles los trabajos realizados en la avenida Guardia Civil consistentes en un muro de contención, pistas, veredas, sardineles peraltados, baranda metálica e instalaciones sanitarias.

Los trabajos comprenden desde la calle San Martín hacia la calle Alfonso Ugarte por la Panamericana Sur.

La obra ejecutada por la municipalidad de Nasca ha cambiado y mejorado por completo el aspecto de esta arteria que se encontraba con deficiencias y notables deterioros.

Ahora existen, además de lo mencionado antes, escaleras e ingresos y salidas que brindan mayor comodidad y seguridad a los transeúntes como a los choferes, además de mejorar el ornato en el lugar.

( MPN )


( MPN )

No hay comentarios: