miércoles, 29 de octubre de 2014

Comunidad :"Acataremos disposición del Jurado Nacional" dijo Alfonso Canales / Proclaman ganadores / Asalto en la carretera / Escolares visitaron Cahuachi / DNI gratuito para menores /

"Acataremos disposición del Jurado Nacional" dijo Canales :

El prof. Alfonso Canales Velarde, alcalde provincial de Nasca, fue consultado sobre su vacancia por nepotismo dispuesto por el JNE. "No hemos recibido aún nada oficial; lo que hemos visto es lo que está en la página del JNE y, ante ello, hay que acatar o cumplir con responsabilidad lo dispuesto, pero siempre aclarando que no hubo dolo ni aprovechamiento económico en favor de mi hermano", dijo.

La sancionada autoridad alegó que hubo un error administrativo y esto le costó la vacancia. "Acá (en el municipio) mi hermano trabaja muchos años y él venía ocupando cargos diversos en otras gestiones, cuando ingresamos hubo rotación de personal y descuidamos que con el nuevo ROF y MOF él (hermano) está condenado a no recibir cargo de confianza y, aunque no hubo beneficio económico, tenemos que acatar la ley", aclaró.

También se refirió al profesor Miguel Marca, su sucesor por dos meses. "A él le corresponde y tiene que hacer lo que está dentro de sus facultades hasta culminar el periodo municipal, el 31 de diciembre 2014".
Con respecto a su reelección, acotó que "no hubo una imposición" en querer quedarse y "lo que diga la población se respeta porque hasta por un voto se gana".

( Miguel Huayta, Correo )

* LOS ADVERSARIOS DE CANALES QUE SON LA MAYORÍA LAMENTAN PORQUÉ EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES RECIÉN LO VACA DESPUÉS DE LA VOTACIÓN, - SI HUBIERA SIDO ANTES DIJERON - NO ESTARÍA DE VACACIONES DOS MESES Y DE NUEVO REGRESA.

( Nasca del Perú )

Fuerza Popular ganó en Palpa, Nasca e Ica ;

Los candidatos al sillón regional que no lograron superar el 15% de intención de voto deben sentir sana envidia. Sin que nadie haga campaña por ellos, alcanzaron entre las dos opciones 36 mil 792 votos en la votación regional en las provincias de Ica, Palpa y Nasca.

Los resultados entregados al 100% ayer por el Jurado Electoral Especial Ica (JEE) así lo confirman. En las tres provincias, para elegir al nuevo presidente regional, hubo 17 mil 090 de votos en blanco y 19 mil 702 de votos nulos.

Hoy, además de proclamar los resultados oficiales en los diferentes distritos, también se conocerán los resultados de la votación regional de las provincias de Chincha y Pisco, cuya jurisdicción es el JEE Chincha.

Tras la lectura de las actas descentralizadas que han elaborado el JEE Ica y Chincha, se conocerá el resultado global –que será proclamado– y se oficializará de manera formal la participación de Fernando Cillóniz y Javier Gallegos Barrientos como los dos candidatos que irán a la segunda vuelta.

También se podrán conocer a los consejeros del periodo 2015-2018.

( Correo )

Delincuentes asaltan a viajeros extranjeros :

Cinco avezados delincuentes fuertemente armados bloquearon la vía Interoceánica Nasca - Puquio y asaltaron un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur.

Los asaltantes perpetraron el robo en horas de la madrugada de ayer. Habían colocado bloques de piedras en el trayecto, aproximadamente en el kilómetro 65 de la vía Interoceánica.

El bus interprovincial era conducido por Jack Laura Callupe (46), quien relató a la policía que cinco sujetos armados lo encañonaron luego de que interrumpió el viaje ante el camino bloqueado. Lo amenazaron de muerte para que abra la puerta, por lo que fácilmente subieron al bus.

Los ladrones se distribuyeron en el interior de vehículo, mientras uno apuntaba al chofer para que se desvíe de la ruta. Lo condujeron aproximadamente a unos 550 metros de distancia fuera de la vía, para luego despojar a cada pasajero de sus pertenencias.

Según narraron los agraviados, los delincuentes los bajaron del bus y a cada uno le sustraían todas sus pertenencias, entre dinero, celulares, cámaras filmadoras y otros equipos.

En el bus viajaban 38 pasajeros, entre ellos 23 extranjeros, quienes lo perdieron todo. La policía acudió al lugar y encontró el bus fuera de la vía, estacionado a la altura del kilómetro 67, hacia el lado izquierdo.

Según contaron las víctimas, los asaltantes se comunicaban con sus cómplices a través de un intercomunicador, por lo que fueron alarmados de la llegada de la policía y escaparon.

Los delincuentes se llevaron más de 30 mil soles, sin contar los equipos y otras pertenencias que arrebataron a los viajeros.
Se supo que utilizaron revólveres y pistolas para cometer su fechoría. Las víctimas relataron los momentos angustiosos que pasaron al ser amenazados de muerte con las armas de fuego.

Los delincuentes se llevaron 14 equipos celulares, 19 cámaras fotográficas, 10 Iphones, 06 laptops y 06 tablets, además tarjetas de crédito, licencias de conducir, relojes, MP3, joyas, prendas de vestir y hasta zapatillas.

Tras la comunicación de sus cómplices, los ladrones escaparon y la policía no pudo dar con ellos.

( Correo )

BUS MUNICIPAL LLEVÓ A NIÑOS A CENTRO CEREMONIAL DE CAHUACHI :

PROF. JOSUÉ LANCHO DESTACÓ LABOR DEL BUS EN EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS NASQUEÑOS

El bus de la municipalidad provincial de Nasca trasladó esta mañana a un numeroso grupo de niños de la Institución Educativa primaria María Reiche hacia el Centro Ceremonial de Cahuachi.

El profesor e historiador nasqueño, Josué Lancho Rojas, destacó la labor que realiza el bus con los niños ya que estas visitas son mucho más impactantes que una charla que se les pudiera brindar en sus salones.

Recordó que como docente siempre existen dificultades económicas en los padres de familia para que los pequeños puedan realizar sus paseos a zonas turísticas; pero que gracias al importante aporte del municipio local, estas excursiones turísticas se realizan de manera gratuita.

( MPN )

29 Y 30 DE OCTUBRE CAMPAÑA DE DNI GRATUITO PARA MENORES :

Una campaña gratuita de DNI dirigida a menores de edad realizarán este miércoles 29 y jueves 30 de octubre el RENIEC y la municipalidad provincial de Nasca en el Salón de Actos municipal.

Según informó la coordinadora de la campaña por parte del municipio nasqueño, Ana Llerena, la jornada permitirá que muchos niños nasqueños que no cuenten con DNI puedan obtenerlo de manera gratuita.

De igual manera indicó que se podrán actualizar datos y fotografías sin costo alguno.

Además, invocó a todas aquellas personas que han participado de campañas anteriores a que se apersonen y recojan sus DNI durante los dos días que durarán las labores.

( MPN )

No hay comentarios: