sábado, 25 de octubre de 2014

Comunidad : Vacaron a Eusebio Alfonso Canales Velarde como alcalde de Nasca / Inauguran la Avenida Agustín Bocanegra y Prada / Suscripción de convenio en Marcona entre la Shougang y el Gobierno / ANREL realiza asamblea general y fiesta de nasqueños en Lima

JNE VACÓ AL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE NASCA "ALFONSO CANALES VELARDE" EN SU REEMPLAZO ASUMIRÁ EL CARGO MIGUEL ÁNGEL MARCA MARCATINCO.

RESOLUCIÓN N° 000497-2014-JNE

ARTÍCULO PRIMERO.-

DECLARAR FUNDADO EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR ROCÍO MÍRIAM ARCOS PONTE Y REVOCAR EL ACUERDO DE CONCEJO N.° 001-2014-MPN, DEL 17 DE ENERO DE 2014,

QUE DECLARÓ IMPROCEDENTE SU SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA EUSEBIO ALFONSO CANALES VELARDE, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA, DEPARTAMENTO DE ICA, Y REFORMÁNDOLO, DECLARAR FUNDADA LA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE VACANCIA PRESENTADA CONTRA EUSEBIO ALFONSO CANALES VELARDE POR LA CAUSAL PREVISTA EN EL ARTÍCULO 22, NUMERAL 8, DE LA LEY N.° 27972, LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES.

ARTÍCULO SEGUNDO.-

DEJAR SIN EFECTO LA CREDENCIAL EXPEDIDA A EUSEBIO ALFONSO CANALES VELARDE COMO ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA, DEPARTAMENTO DE ICA, CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL AÑO 2010.

ARTÍCULO TERCERO.-

CONVOCAR A MIGUEL ÁNGEL MARCA MARCATINCO, IDENTIFICADO CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD N.° 22077406, PARA QUE ASUMA EL CARGO DE ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA, DEPARTAMENTO DE ICA, A FIN DE QUE COMPLETE EL PERIODO DE GOBIERNO MUNICIPAL 2011-2014, OTORGÁNDOSELE LA RESPECTIVA CREDENCIAL.

ARTÍCULO CUARTO.-

CONVOCAR A LUZ MARINA BENDEZÚ SOLOGORRE, IDENTIFICADA CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD N.° 22076485, PARA QUE ASUMA EL CARGO DE REGIDORA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA, DEPARTAMENTO DE ICA, A FIN DE QUE COMPLETE EL PERIODO DE GOBIERNO MUNICIPAL 2011-2014, OTORGÁNDOSELE LA RESPECTIVA CREDENCIAL.

( JNE )

AV. “AGUSTÍN BOCANEGRA” FUE INAUGURADA POR EL ALCALDE CANALES :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró la avenida “Agustín Bocanegra y Prada”, la avenida más grande y moderna de la provincia de Nasca con una extensión de extremo a extremo de casi dos kilómetros.

Acompañado de la hija del reconocido político y primer alcalde provincial de Nasca, Agustín Bocanegra y Prada, Josefina Bocanegra Mejía llamada también “Pepita”, y la nieta del ilustre personaje, Lía Bocanegra, así como de otras autoridades provinciales, el alcalde inició su recorrido seguido de una multitud de vecinos que celebraban la inauguración de la obra.

En la intersección de esta moderna avenida con la calle Fermín del Castillo se develó el busto de Agustín Bocanegra así como la placa recordatoria.

En todo momento, los familiares se mostraron agradecidos y emocionados con las autoridades municipales por la designación del nombre para la avenida.

Por su lado, el alcalde Canales destacó las virtudes de Agustín Bocanegra quien fuera el último alcalde distrital de Nasca y el primero como provincial, además de ser un reconocido diputado y periodista que a través del diario “Noticias” fundado por él, lograra importantes aportes para la provincia de Nasca.

Tras la ceremonia de inauguración, se sortearon bicicletas entre los asistentes con la finalidad de promover el uso de la ciclovía de esta nueva avenida que cuenta con farolas, áreas verdes y un completo sistema de iluminación.

( MPN )

ALCALDE EN SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO EN MARCONA CON LA PREMIER :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó de la suscripción del convenio por el cual la empresa minera Shougang Hierro Perú cambió el uso de 82.04 hectáreas de su concesión para fines de desarrollo urbano y social de Marcona.

El convenio constituye un acuerdo histórico que se materializa tras 22 años, sobre la base del diálogo como herramienta fundamental para la solución de conflictos.

El alcalde Canales ha participado activamente en las diversas reuniones, por lo que en ese sentido, expresó su satisfacción de que a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, y su Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, se haya plasmado el acuerdo que cambiará el destino de Marcona.

Por su lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, felicitó a las autoridades, los líderes sociales y la empresa por su acuerdo y dijo que las nuevas hectáreas para el desarrollo urbano albergarán en el futuro un proyecto -a cargo del Ministerio de Vivienda- para suministrar de agua las 24 horas del día y una próxima independización del servicio de electricidad, ambos anhelos del pueblo de Marcona durante dos décadas.

El cambió del uso de 82.04 hectáreas mineras beneficiará directamente a 1.776 familias. Luego de varias reuniones de negociación dirigidas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), también se logró el compromiso de instaurar una zona para el Desarrollo Industrial Primario de Marcona, donde serán reubicadas las pequeñas empresas industriales.

Estos acuerdos son fruto de un año de negociación de la denominada Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito de Marcona, instalado en julio del 2013.

( MPN )


( ANREL )

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deberia vacar todo el periodo. 2015 a 2018 tambien; se debe dar cuenta ke nasca no lo kiere xke no gano en nasca...esperemos q todo mejore

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el JNE le hizo el favor de vacarlo luego de las elecciones municipales, demostrándose que ese ente también es enormemente corrupto. El alcalde vacado es el jefe de una mafia organizada, similar al alcalde de Chiclayo, esta rodeado de delincuentes, sicarios y corruptos. Tiene una fortuna amasada ILICITAMENTE, la guarda en la casa que tiene en la calle Fermín del Castillo, donde vive con la "Jefa" Carolina. Que hace la fiscalía a cargo de la pacsi? simplemente nada. Nasca da pena.

Anónimo dijo...

Muy buena decisión, aunque tardía, y ahora aunque momentáneamente, que dirán sus ahijados, el tal Yuri aybar seudo periodista, proxeneta, a quien canales le construyó una casa en fonavi, como regalo de "bodas" (prima noctes) y quien tiene obras , que dirán el "cuervo" chantajista y asqueroso que también tiene obras, que dirá la "zorricheli" quien lo mangonea al borrachin a su gusto

Anónimo dijo...

que bien elJNE hizo lo suyo ahora le corresponde a la FISCALIA hacer su trabajo, intervenir las comunicaciones de "cañales", su correspondencia y hacerle seguimiento, para encontrarlo con las manos en la masa antes que mueva el dinero que tiene por millones en casa de la "jefa", ojala que la fiscalía haga una o también reciben lo suyo?

Anónimo dijo...

ahora si se preocuparan los ahijados, aunque la marcatinco es simplemente una incapaz sin autoridad; pero al menosalgo se preocuparan sobre todo la lacra de nasca, los chipanas, traficantes de PBC, margarito, sicario peligroso, quienes andan pa arriba y abajo con el alcalde borrachin y corrupto.

Anónimo dijo...

los "hermanos morales", taran que se ahogan, estos sujetos estafadores de primera línea,son quienes le blanquean el dinero sucio al alcalde alcohólico que tiene nasca, el Poder judicial debe intervenirlos y asi llegaran a la riqueza que ha logrado canales pidiendo diezmo

Anónimo dijo...

canales (el vergonzoso alcalde de nasca) debe estar encerrado en cachiche con su compinche Casma Angulo, con quien ha traficado las obras hechas en nasca, acá en este pueblo nadie se pone los pantalones pa expulsar este asqueroso puquiano

Anónimo dijo...

también debe tar sufriendo "mochacho", anciano corrupto, aunque haca tiene su emisario el abogaster richi

Anónimo dijo...

los nasqueños deben incendiar la municipalidad con toda la lacra que tiene dentro, las ramirez roman, trabajan desde la abuela hasta los bisnietos, todos lucran con las arcas del pueblo, los hijos, sobrinos, nietos, tios padrinos, etc, algunos no trabajan y cobran. La secretaria Yolanda tiene a sus hijos disque trabajando, todos con nepotismo, que dice el procurador ¡no se oye padre, es un infeliz¡ traidor de su pueblo

Anónimo dijo...

El por el "puente del tegnologico", ya el sucio alcalde de nasca debería estar preso al menos, ta poniendo tubos de pbc pa que pasen los alumnos. cuidado que se quiebren y causen una desgracia LOS ALUMNOS DEBEN HACERUNA PROTESTA NO DEBEN QUE LES TOMEN DE CHOLITOS, hay que hacerse respetar. Profe gALLEGOS DEMUESTRE QUE USTED ES ROJIMIO

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS SEUDO LIDERES DE NASCA? para que digan esta boca es mia, este alcalde debe ser vacado a perpetuidad, pero n0 se escucha a percy pizarro, Eddy garcia, serveleon y otros tibios que reciben sencillos para callarse

Anónimo dijo...

NASCA NO LO QUIERE, OTRO POR DIGNIDAD DEBE RENUNCIAR. ESTE ALCALDE PIENSA SEGUIR CHUPANDO ALCHOOL TODA LA VIDA A COSTILLAS DEL PUEBLO. BASTA YA

Anónimo dijo...

en el 2015 canales seguirá con su fechorías porque nasca no se levanta, quien le dirá nada. ojala que los regidores de oposición no se ven dan. 501, que se plante bien, o será como los anteriores regidores vendidos que tienen institutos y que hacen obras por dos millones y medio

Anónimo dijo...

tarde o temprano caera eusebio cañales seguira los pasos del alcalde de chiclayo ya sabemos que la jefa caro-lina esta temblando de miedo sabe que va terminar muy mal como la jefa de chiclayo ya la gente sabe de que manera ella se a enrequesido. la justicia ya lo tiene en mira a eusebio canales esta siendo vijilado por milimetro a y su querida jefesita caro-lina sabemos que no duerme bien por la precupacion de ser descubierto

Anónimo dijo...

Esta bien q hayan vacado a canales, pero tambien deberia tener una sancion el ratero de mantilla q a robado desacadamente a los nasqueños y ahora es dueño de casi todo nasca, no se como los nasqueños pueden ser tan indiferentes ante lo q a echo q casi lo vuelven a elegir alcalde de nasca, x q tanta ingnoracia y conveniencia, es por eso q loa nasqueños estamos donde estamos y tenemos lo q elegimos.

Anónimo dijo...

que pena que nasca tenga que aguantar a un alcalde alcohólico, que cobra diesmos a diestra y siniestra y las autoridades no dicen nada.

Anónimo dijo...

tienen razón, ese hombre tiene a todo el pueblo y a las autoridades amodazadas.

Anónimo dijo...

es tiempo que el Ministerio Público investigue la organización criminal que lidera el alcalde Canales y se conocerá que es muy amplia y compleja, donde se encontrará la participación desde sicarios a sueldo, testaferros, autoridades policiales y lo mas grave hasta magistrados, caso singular es el de la conocida SORRAYA, JUEZ PENAL que está a disposición de los adinerados y muy singularmente a disposición de CAÑALES, siendo el contacto "el vago" abogado JURADO, quien lucra descaradamente con las decisiones que hace su mujer, sabiéndose que incluso la comparte con otro magistrado

Anónimo dijo...

Y porque no tocan al trompudo de Vista Alegre Gutiérrez que es dos veces mas peligroso que canales porque es el cabecilla de una banda organizada, dándose el lujo incluso de tenerlos a su disposición en la plaza de armas del distrito, quien no conoce al tal angelito y sus secuaces, utilizados para el trabajo sucio de Gutiérrez ahí también participa la juez sorraya, sino entérense nomas el caso del médico Panta, que esta libre de polvo y paja por obra y gracia de Sorraya y para tapar los actos de Gutiérrez........

Anónimo dijo...

En el 2015 quien sera alcalde ° no me queda claro esa parte.

Anónimo dijo...

en nasca: el mismo canales, la vacancia es solo hasta diciembre del 2014, en enero del 2015, entra nuevamente a llevarse la plata de nasca