domingo, 19 de octubre de 2014

Comunidad : Cillóniz visitó Nasca / Inauguran Red de alcaltarillado en Pajonal Bajo / Convenio del Municipio de Nasca y el Rotary Club

Cillóniz piensa en volver a cerrar con Corazón Serrano :

Comenzó a cobrar fuerza la campaña electoral por la segunda vuelta. Fernando Cillóniz Benavides concentró sus esfuerzos en conquistar los votos de Palpa y Nasca. En rueda de prensa en esta última ciudad ofreció de todo, incluso "música y danza para alegrar las almas", tal como lo hizo en su último cierre de campaña con el grupo Corazón Serrano.

Periodistas de Nasca, en rueda de prensa, le recordaron los cuestionamientos de diversos sectores por haber "gastado" más de S/. 200 mil en traer al citado grupo de cumbia en su cierre de campaña y el candidato de Fuerza Popular no descartó en volverlos a contratar.

"Ojalá, ojalá, ojalá. Nosotros trajimos a Corazón Serrano porque nos debemos a los migrantes que han venido, masivamente, a trabajar a Nasca, a Ica, a Chincha, a Pisco, desde Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y de toda la sierra del Perú", justificó Fernando Cillóniz.

El candidato de Fuerza Popular reconoció que recibió un par de llamadas de crítica por la contratación de Corazón Serrano, pero destacó que en contraparte hubo más de 20 mil almas felices. "Nosotros estamos para alegrar las almas. Haremos todo el esfuerzo para alegrar las almas y si la música y la danza alegran las almas, en eso vamos a invertir", remató.

El líder regional de la "K" mencionó que "lo de Corazón Serrano no fue una frivolidad. Lo hemos dicho, en todos los tonos: una de las más altas prioridades del plan de gobierno tiene que ver con la Educación y lo he aclarado, infinidad de veces, es Educación escolar, mediante la capacitación de maestros y es educación técnica, reforzando los institutos tecnológicos. Y a continuación siempre agregué: vamos a promover el deporte, la cultura y la ciencia".

En ese aspecto, el candidato de Fuerza Popular mencionó que ejecutarán muchos campos de fútbol, pistas de atletismo, rings de box, nets de vóley, aros para el básquet. "Va a ver mucho de eso, van a ver mucha competencia artística, eso lo dije; va haber muchos anfiteatros", añadió.
"Yo critico a los alcaldes que taparon las plazas de cemento. Hubieran hecho anfiteatros. En vez de hacer módulos de concreto que no sirven para nada, hubieran hecho anfiteatros, porque lo que queremos es música, danza. Corazón Serrano es música y es danza. Está absolutamente alineado con el plan de acción de gobierno", remató.

CORAZÓN SERRANO VOLVERÍA

"En la medida de nuestras posibilidades, esta (presentación por el cierre de campaña) fue con recursos privados, pero en la medida de nuestras posibilidades; van a ver mucha música y danza durante mi gestión y, ojalá, hayan muchos Corazones Serranos y mucho folklore y mucha música clásica, y mucha cumbia, y mucho todo. Eso es parte de la oferta electoral. Nosotros hemos predicado con el ejemplo. Ojalá podamos traer más Corazones Serranos en estos cierres que se avecinan", remarcó Cillóniz.

LOS MEGAPUERTOS

Minutos antes, el periodista Yury Aybar Portugal de radio Éxitos de Nasca, preguntó acerca del megapuerto de Marcona y es que en la propuesta de la "K" no lo consideran, como si lo hacen con el aeropuerto y el puerto de Pisco, como eje del desarrollo económico.

Cillóniz respondió que está a favor del megapuerto de Marcona y lo va a apoyar con todos los recursos y entusiasmo que pueda, sin embargo aclaró que el aeropuerto de Pisco está mucho más avanzado en cuanto a concesión y construcción.

"Es obvio que hay una declaración válida de que la región se va a desarrollar a partir del puerto de Pisco y el aeropuerto de Pisco. Eso no contradice para nada el desarrollo futuro del puerto de Marcona y un aeropuerto que el pueblo dirá si es en Marcona o Nasca", prometió Cillóniz.

Otra vez ofreció transparencia absoluta y mencionó que los números lo dirán, si hay los recursos. "Todos ustedes van a conocer, a priori, de cuántos recursos dispone la región. Somos cinco provincias y (tenemos) estas cuatro prioridades. Una de ellas es efectivamente infraestructura y consultaremos con la ciudadanía. Si los números dicen que un aeropuerto en Marcona es mucho más barato que en Nasca, allí lo haremos", pronunció.

( Correo )

* ESPERAMOS LA ENTREVISTA A GALLEGOS A VER QUE NOS DICE.

HOY SE INAUGURÓ RED DE ALCANTARILLADO DE PAJONAL BAJO :

Esta tarde, el alcalde de Nasca Alfonso Canales, inauguró el sistema de alcantarillado del Centro Poblado de Pajonal Bajo; obra que beneficiará a un promedio de doscientos treinta familias.

El acto coincide con el aniversario del lugar y con la víspera en honor a la Virgen del Sagrado Corazón de María.

( MPN )

SUSCRIBEN CONVENIO PARA MAYOR APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, participó de la ceremonia en la que a través de un convenio entre el Club de Leones de Nasca “María Reiche” y Equips Kids Internacional y Eleanore´s Project, Inc. se podrá entregar sillas de ruedas hechas a la necesidad de niños y jóvenes con discapacidad.

Al alcalde Canales estuvo en condición de padrino del proyecto. A través del desarrollo del convenio también se beneficiará a personas que de manera transitoria o temporal necesiten de un equipo en caso de lesiones, accidentes u otros.

Todo trabajo de mantenimiento o entrega de equipos biomecánicos será totalmente gratuito para el beneficiario y no se cobrará por ningún concepto.

El alcalde Alfonso Canales saludó y felicitó la firma del convenio porque permite apoyar a personas con algún tipo de discapacidad, y muchas veces este apoyo llega a personas de escasos recursos económicos tal como lo hace la Oficina de OMAPED de la municipalidad provincial de Nasca.

( MPN )

No hay comentarios: