viernes, 17 de octubre de 2014

Comunidad : Policía detiene a 16 requisitoriados / Patrulleros inteligentes para la COMPRCAR / Obra de Av. Paredones /

Policía detiene a 16 requisitoriados :

El comisario mayor PNP Carlo Zegarra Parra informó que en la provincia de Nasca fueron detenidas 16 personas con diversas requisitorias vigentes cuando salían de los centros de votación en las últimas elecciones del 05 de octubre.
La labor policial se viene intensificando con patrullaje a pie y motorizado, ya que se contaría con información respecto a bandas pisqueñas y chinchanas que estarían migrando al sur.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la justicia que los requería por omisión a la asistencia familiar, lesiones graves, peculado, violencia familiar, uno por homicidio en Marcona y otro por violación en Changuillo.
En coordinación con la Fiscalía también se logró la detención de un sujeto al interior de un local nocturno por tenencia ilegal de arma de fuego.

De igual manera, el comisario de Nasca señaló que la policía logró ubicar y recuperar una camioneta Hi Lux que fue robada días atrás en El Porvenir (Vista Alegre).

Con el fin de mantener la seguridad y evitar atentados contra la propiedad privada los operativos continúan en Nasca, estándose a la espera del incremento de efectivos para fin de año, ya que hay varios efectivos nasqueños que por sus años de servicio pasarían al retiro.

( M. Huayta, Correo )

Patrulleros inteligentes para la COMPRCAR :

A través de las gestiones del jefe de la División de Protección de Carreteras se ha logrado la dotación de once patrulleros inteligentes. Dos de estas unidades estarán bajo el uso de la comisaría de Protección de Carreteras, estando solo a la espera de la llegada de la tarjeta de propiedad para que estas unidades inician su trabajo en la red vial, que demanda la jurisdicción de esta dependencia policial que está a cargo del comandante PNP Pedro Povis Santiago.

Estos vehículos proceden de otras áreas policiales y han sido transferidos a las siete comisarías que están bajo la diligencia de la División de Protección de Carreteras.

Los patrulleros inteligentes se encuentran en buenas condiciones para ser empleados en las dependencias donde tengan que ejercer su función, estando aún pendiente algunos documentos para cumplir con las formalidades y puedan patrullar la carretera Panamericana Sur.

Para la comisaría de Protección de Carreteras de Chincha se han recepcionado dos unidades que serán empleadas para "la red vial que está a nuestro cargo, teniendo como principal objetivo detener a aquellos delincuentes que intentan cometer sus fechorías. No vamos a perdonar a los patinadores, o a estos sujetos que operan bajo la modalidad pasajero a bordo, ya que los patrulleros tienen funciones que nos van a permitir una rápida acción", señala Povis Santiago.

El jefe de la comisaría de Chincha fue el encargado de entregar un patrullero inteligente para el mayor PNP Álex Cconaya Altamirano, quien tiene a su cargo la comisaría de Paracas, en Pisco.

( Miguel Huayta, Correo )

NASQUEÑOS YA DISFRUTAN DE BENEFICIOS DE AVENIDA LOS PAREDONES :

Pese a que todavía no se ha inaugurado, los nasqueños ya disfrutan de los grandes beneficios que ofrece la remodelada avenida Los Paredones.

Tras instalarse máquinas para gimnasia a esta arteria que tiene casi un kilómetro, ahora los ciudadanos, entre niños y adultos, disfrutan de la ciclovía en donde realizan trotes, caminatas y paseos en bicicleta desde las cinco de la mañana.

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, anunció que en los siguientes días se inaugurará esta importante arteria que estuvo en estado de abandono durante varios años y que hoy luce moderna.

( MPN )

No hay comentarios: