martes, 30 de septiembre de 2014

Comunidad : JEE aun no resuelve caso Canales / Emapavigssa gestiona proyecto con galerías filtrantes / Candidatos concluyen sus campañas / Cierre de campaña del UPP / Berrocal cierra campaña en El Ingenio / Obras de la Comuna / Cierre de campaña en Palpa

JNE NO RESUELVE VACANCIA DE EDIL CANALES :

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) congeló el pedido de vacancia que pesa contra el actual alcalde provincial de Nasca, Eusebio Alfonso Canales Velarde.

Según la denunciante Rocío Miriam Arcos Ponte, el JNE debía resolver la apelación dentro de los 30 días, bajo responsabilidad, después de la vista de causa que sucedió el pasado 19 de junio pasado.

Desde aquella fecha, el JNE aún no resuelve la apelación de Arcos Ponte contra el acuerdo del pleno municipal de Nasca, que rechazó el pedido de vacancia contra el actual alcalde que va a la reelección.

Explicó que según el Art. 23 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, el recurso de apelación debe ser resuelta dentro de los 30 días. Al 30 de setiembre, no hay nada.

Arcos Ponte formuló queja contra el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, por "defecto en tramitación incurrida y por el presunto delito de demora, omisión y rehusamiento de deberes funcionales".

Según el informe del Órgano de Control Institucional (OCI), se halló que la autoridad edil incurrió en nepotismo al designar a su hermano Ángel Augusto Canales Velarde como subgerente de Servicios Sociales y Comunales. Está en la cuerda floja.
El informe dice que Canales Velarde designó a su hermano como subgerente con la resolución de Alcaldía Nº 018-2011, el 3 de enero de 2011. Y permaneció en el cargo hasta el 21 de junio del mismo año.

( Harold Aldoradín Ortiz, Nasca del Perú )

GALERIAS FILTRANTES A 16 KM DE NASCA SOLUCIONARÍAN ESCASEZ DE AGUA EN NASCA :

EMAPAVIGS SAC. REALIZA ESTUDIOS EN SANTA CATALINA Y GESTIONA ANTE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE NASCA

A 16 km de la ciudad de Nasca, en el sector denominado Santa Catalina, en el cauce del Rio Aja, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nasca, EMAPAVIGS SAC, ha realizado estudios preliminares para una nueva fuente de captación de agua, la misma que se proyectaría en forma de galería filtrante, similar a las galerías del Trigal con que cuenta la EPS y que actualmente es insuficiente para la dotación del liquido elemento a la población nasqueña.

Dirigidos por el Gerente General Ing. Julio Orellano Ortiz, el Área Técnica realizo los estudios preliminares en dicha zona , encontrándose que se dispone de caudal todo el año, lo que garantizaría mayor producción de Agua incluso en época de etiaje, para la dotación de agua a los usuarios; Orellano Ortiz continua gestionando el proyecto, toda vez que ha presentado dicha propuesta a la Municipalidad Provincial, la misma que no solo garantizaría un mejor servicio , si no también que sería una solución económica al disminuir los costos operativos , ya que el Agua seria conducida por gravedad hasta la ciudad de Nasca.

Actualmente se requiere de estudios hidrogeológicos, de suelos y topográficos, para lo cual EMAPAVIGS SAC ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Nasca, el financiamiento para la Formulación del Estudio de Pre inversión, con el compromiso de supervisar y apoyar técnicamente en la elaboración de este Perfil; que se convertirá en un hito de la mejora del Servicio a los usuarios de la EPS.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

CANDIDATOS MUNICIPALES FORTALECEN SU TRABAJO PROSELITISTA PARA LAS VOTACIONES DEL DOMINGO 5 :

Luego de participar en los debates organizaron algunas instituciones de la provincia de Nasca, los candidatos municipales han fortalecido su trabajo proselitista con el único propósito de resultar vencedores en la contienda electoral a realizarse este domingo 05 de octubre.

Mientras algunos se avocan a proyectar el mitin del cierre de su campaña, otros aprovechan lo que les queda de tiempo para realizar las últimas visitas a los sectores populares que no pudieron llegar. Como en cada proceso eleccionario, la famosa guerra sucia se hace presente para perjudicar al quien lidera en las encuestas publicadas y desde ayer cobardemente los poderosos en la economía han hecho su aparición distribuyendo anónimamente sus famosos panfletos.

La población ha censurado esa cobarde acción y a través de la opinión, han manifestado que respaldaran este domingo 05 de octubre, al postulante que ofrezca las propuestas más prioritarias.

( Miguel Antonio Luque Urpe, Nasca del Perú )

UPP QUE ENCABEZA EL INGENIERO FREDDY SERNA Y COMO CONSEJERA REGIONAL DE ICA-GIANINA CAIPO
CERRARAN MITIN 30 DE SETIEMBRE HORA 6:00 PM -ICA :

La agrupacion politica UPP, del destacado internacionalista Dr. Javier Perez de Cuellar, de las siglas UPP, que tiene como simbolo la olla, hará el mitin de cierre de campaña el día 30 de setiembre a horas 6.00 pm. en la esquina de Fernando Leon Arechua y Jose Matias Manzanilla-Ica, ya que este partido se ha caracterizado por luchar contra la corrupcion, estan invitando a sus militantes, amigos y simpatizantes, que la destacada periodista Gianina Caipo Berrocal, hara uso de la palabra en este mitin de cierre de campaña y al finalizar culminara con un gran baile popular con destacado grupo musical nacional.

( El Informante, Nasca del Perú )

MARTÍN CAIPO BERROCAL ENCABEZARA MITIN POPULAR EN EL VALLE MISTERIOSO Y LEGENDARIO DEL INGENIO MARTES 30 A HORAS 8:00 PM. :

Como era de esperarse esta agrupacion politica, Obras por la Modernidad, que tiene su simbolo la G, viene invitando a sus amigos simpatizantes, del valle misterioso y legendario del Ingenio y sus 14 centros poblados desde la Banda hasta Singachi, a estar presente en este mitin de cierre de campaña y que tambien vendra el candidato a la provincia de Nasca, Daniel Mantilla Bendezu, y sera en la plaza de armas del distrito del Ingenio, la espectativa es las redes sociales estan al tope tanto de Gianina Caipo y Martin Caipo, ambos protagonistas en esta lid electoral regional y municipal.

comentaron sus diversos simpatizantes. curiosamente ambos hermanos haran sus mitin en diferentes lugares de la region Iqueña.

( El Informante, Nasca del Perú )

CINCO ALARMAS VECINALES EN DIVERSOS SECTORES :

La municipalidad provincial de Nasca implementó cinco alarmas vecinales en los sectores de Bisambra Bajo (última cuadra de la calle Grau), Santa Isabel (últimas cuadras de la calle José María Mejía), Virgen de Guadalupe (primera cuadra de la calle Grau), Calle Ramón Castilla en San Carlos, y barrio El Acero.

Las alarmas vecinales fueron puestas operativas con la presencia del regidor del municipio nasqueño Billy Palomino Ayala, así como funcionarios de Seguridad Ciudadana y vecinos de cada uno de los sectores beneficiados.

En cada uno de los lugares, se hizo una demostración de la forma en que operan las alarmas vecinales, las cuales se activan a través de teléfonos fijos o celulares de los vecinos que previamente han sido registrados en la central de serenazgo.

Al vecino se le devuelve la llamada y él informa sobre el problema. Luego de ello, la central de serenazgo informa a las unidades para que se acerquen al sector e intervengan en el hecho.

( MPN )

AVENIDA LOS PAREDONES EN SU TRAMO FINAL :

La avenida Los Paredones se encuentra en la etapa final de las obras que allí ha ejecutado la Municipalidad Provincial de Nasca, las mismas que comprenden pistas, veredas, ciclovía, áreas verdes, farolas, bancas, jardines, etc.

( MPN )


( Correo )

No hay comentarios: