jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunidad : Candidatos a la presidencia regional de Ica, entre ellos 3 nasqueños y un nasqueño es candidato a alcalde de Ica / Sombreado en I.E. M. Grau de Marcona y alumbrado de la Av. Los Incas / Retraso en obra del Hospital / Deben al fisco y postulan a la reelección

CANDIDATOS PRESIDENCIA REGIÓN ICA ELECCIONES 2014

Estos son los candidatos de las listas que postulan a la Presidencia Regional de Ica

MOVIMIENTO REGIONAL ALIANZA REGIONAL INDEPENDIENTE.
Candidato Presidencia Regional: Juan Rigoberto Ferreyra Hernández

MOVIMIENTO REGIONAL OBRAS POR LA MODERNIDAD
Candidato Presidencia Regional: Javier Gallegos Barrientos

MOVIMIENTO REGIONAL PARTIDO REGIONAL DE INTEGRACIÓN
Candidato Presidencia Regional: Rómulo Triveño Pinto

MOVIMIENTO REGIONAL UNIDOS POR LA REGIÓN
Candidato Presidencia Regional: Gastón Dario Medina Sotomayor

PARTIDO POLÍTICO ACCIÓN POPULAR
Candidato Presidencia Regional: Luis Alberto Falconi Hernandez

PARTIDO POLÍTICO FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD
Candidato Presidencia Regional: Jose Alfonso Aparcana Alfaro

PARTIDO POLÍTICO DEMOCRACIA DIRECTA
Candidato Presidencia Regional: Paula Gladis Dongo De la Torre

PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO
Candidato Presidencia Regional: Michael Ricardo Cayo Belli

PARTIDO POLÍTICO FUERZA POPULAR
Candidato Presidencia Regional: Fernando Jose Cilloniz Benavides

PARTIDO POLÍTICO PARTIDO APRISTA PERUANO
Candidato Presidencia Regional: Edgar Nuñez Román

PARTIDO POLÍTICO PARTIDO HUMANISTA PERUANO
Candidato Presidencia Regional: Leonel Milton Falcon Guerra

PARTIDO POLÍTICO PERÚ POSIBLE
Candidato Presidencia Regional: Juan de Dios Ramirez Canchari

PARTIDO POLÍTICO SOLIDARIDAD NACIONAL
Candidato Presidencia Regional: Jose Valentin De la Borda Elias

PARTIDO POLÍTICO UNIÓN POR EL PERÚ
Candidato Presidencia Regional: Isaac Fredy Serna Guzmán.

*DEBEMOS SEÑALAR LA PRESENCIA DE TRES NASQUEÑOS EN LA LID POR EL SILLÓN REGIONAL : Leonel Milton Falcon Guerra del Partido Humanista Peruano, José Valentín de la Borda Elías por el Partido Solidaridad Nacional y Juan De Dios Ramírez Canchari por el Partido Perú Posible.

*DE IGUAL MANERA UN NASQUEÑO ES CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ICA : Pedro Eduardo Falcón Guerra actual director de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica.

( Con datos del JNE )

I.E. MIGUEL GRAU DE MARCONA YA CUENTA CON SOMBREADO Y NUEVOS SSHH :

La Municipalidad de Nasca inauguró en Marcona el sombreado del patio y los nuevos servicios higiénicos en la Institución Educativa “Miguel Grau”.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades del municipio nasqueño, así como docentes y alumnado, se procedió a inaugurar esta obra que ha ejecutado la municipalidad de Nasca en este puerto nasqueño.

El regidor Jorge Donayre tuvo a su cargo la inauguración de los trabajos que permitirán proteger a los cientos de estudiantes que alberga este emblemático colegio, del sol durante sus horas de Educación Física como de recreación.

( MPN )

ALUMBRADO DE AVENIDA LOS INCAS :

Tras más de veinte años, la municipalidad de Nasca puso operativa iluminación del ingreso a la ciudad

La Municipalidad Provincial de Nasca inauguró todo el sistema de alumbrado de la parte central de la avenida Los Incas, la cual se encontraba en abandono desde hace más de veinte años.

Aproximadamente 600 metros de la avenida de ingreso a la ciudad de norte a sur lucen ahora iluminadas durante las noches permitiendo de esa manera brindar seguridad a los vecinos que transitan por la zona. Además de ello, el ingreso a la ciudad se muestra mejor.

El regidor Jorge Donayre Donayre tuvo a su cargo la inauguración en representación de la municipalidad de Nasca y estuvo acompañado por vecinos quienes se mostraron felices por la iluminación de la avenida.

Además de la iluminación, el municipio nasqueño también ha realizado trabajos de pintado de la berma central y la poda de los árboles.

( MPN )

Piden 6 adicionales, pero obra lleva 19% de retraso :

Según el informe Nº 185 que recibió el gerente regional de Infraestructura, Hernán Felipa Rejas, la obra "Mejoramiento y equipamiento de la infraestructura del Hospital de Apoyo de Nasca" tiene un atraso del 19.86%, respecto al calendario valorizado.

Además existe otro inconveniente, que está por superarse, y tiene que ver con los seis presupuestos adicionales que solicita la empresa ejecutora: constructora Málaga Hnos.

La misma del Hosp. San José. Málaga Hnos. inició la ejecución real del proyecto del Hospital de Nasca el 16 de octubre de 2013, es la misma constructora que ejecuta la obra del Hospital San José de Chincha y del ex penal Tambo de Mora, que se edifica en las Pampas de Ñoco.

El primer presupuesto adicional tenía que ver con los trabajos de estructuras y arquitectura por 634 mil 083 nuevos soles. Tras la supervisión se recomendó aprobar de forma parcial el pedido ascendente a 105 mil soles.

El dinero serviría para demoler la losa aligerada de los sectores A y B, además de la demolición de la losa de concreto existente en los sectores E-2 y C. El segundo adicional se declaró improcedente.

El tercer adicional sí fue declarado procedente porque sería destinado para la demolición de muros existentes de soga y cabeza del primer piso del sector A y B. El adicional aprobado asciende a los 234 mil 536 soles. El cuarto adicional también fue aceptado por 459 mil soles para las puertas y ventanas.

Las puertas. El entonces director del citado nosocomio, Iván Torres Obando, dijo en su informe que las puertas y ventanas fueron retiradas para que sean utilizadas en el hospital de contingencia que se levantó mientras dure el proceso de construcción. El proyecto preveía retirar las puertas y ventanas y volver a colocarlas.

El quinto adicional también tuvo el visto bueno para los trabajos de instalaciones eléctricas que ascienden a S/. 104 mil.

( Harold Aldoradín, Correo )


*QUIEREN REELECCIÓN Y LE DEBEN AL FISCO :

LOS CANDIDATOS NASQUEÑOS ALFONSO CANALES VELARDE POR NASCA, IVÁN TORRES OBANDO POR MARCONA Y CARLOS CABRERA GUTIÉRREZ Y LOS PALPEÑOS : MOISES AGUAYO RAMÍREZ POR RÍO GRANDE Y JUSTO MANTILLA BENDEZÚ POR LLIPATA, FIGURAN COMO DEUDORES AL FISCO, ENTRE TANTOS OTROS CANDIDATOS A NIVEL REGIONAL, NO OBSTANTE DESEAN LA REELECCIÓN.

( ccc )

No hay comentarios: