martes, 22 de abril de 2014

Cultura y Eventos : Canal RCN de Colombia visitó y grabó zona turística de Nasca / Día de la Tierra / Mañana Día del Libro

EXPEDICIÓN DE CANAL RCN DE COLOMBIA ESTUVO EN NASCA :

Una expedición del prestigioso canal colombiano RCN conformada por periodistas y equipo técnico estuvo en Nasca promocionando los atractivos turísticos de esta ciudad en más de veinticuatro países del mundo.

La delegación arribó el último domingo al mediodía en donde fue recibida por el alcalde Alfonso Canales Velarde y el primer regidor Miguel Marca Marcatinco.

Tras su llegada, la comitiva se trasladó a los acueductos de Cantalloc en donde realizaron un enlace en directo vía satélite para el noticiero de RCN mostrando en ese primer enlace esta maravillosa obra de ingeniería hidráulica hecha por los antiguos Nascas.

En horas de la tarde, los periodistas sobrevolaron las líneas y figuras de las pampas de Nasca, material que fue editado para su siguiente enlace el cual se dio al día siguiente a las siete de la mañana desde el Centro Ceremonial de Cahuachi.

La expedición tiene como finalidad recorrer los países de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil en donde se realizará en el mes de junio el mundial de fútbol a el cual concurrirá una considerable cantidad de colombianos.

La periodista de RCN, Melisa Martínez, integrante de la expedición, precisó que el objetivo del recorrido es mostrar a todos aquellos colombianos que se trasladarán al mundial vía terrestre, los atractivos que tienen diversas ciudades en el recorrido hacia Brasil.

En su segundo día en Nasca, la comitiva visitó el Centro Ceremonial de Cahuachi desde donde realizó un segundo enlace que permitió mostrar a cientos de miles de personas de diversos países este atractivo construido de adobe.

La delegación continuó su viaje hacia el Cusco.


( Oficina de Comunicaciones MPN )

DÍA DE LA TIERRA :

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.



DÍA DEL LIBRO :

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

No hay comentarios: